En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La nieve y el hielo provocan el caos en las carreteras alemanas

La nieve y el hielo provocan el caos en las carreteras alemanas
La nieve y el hielo provocan el caos en las carreteras alemanas

Tormeta de Nieve

BERLÍN.– La gran cantidad de nieve caída en las últimas horas en Alemania, así como su posterior transformación en hielo, ha causado el caos en muchas carreteras del noroeste del país, donde se han contabilizado alrededor de un centenar de accidentes.

Los principales Estados federados afectados por las inclemencias del tiempo son los de Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia, donde han sido cortadas varias vías y se han registrado retenciones de tráfico durante toda la pasada noche y esta mañana.

Según fuentes de tráfico alemanas, desde ayer por la tarde y hasta primera hora de la mañana de hoy se registraron más de 90 accidentes en las carreteras de Renania del Norte-Westfalia.

En ese estado, varias vías de tráfico han tenido que ser cortadas debido a accidentes, principalmente provocados por camiones que se han quedado cruzados en la calzadas.

En Baja Sajonia se han producido retenciones de hasta 46 kilómetros y las personas en los vehículos atrapados han sido abastecidas durante la noche con bebidas calientes y mantas por los servicios de emergencia.

Además, la nieve también ha provocado importantes quejas entre los usuarios del aeropuerto de Fráncfort, el más grande de la Europa continental, a causa de la lentitud y poca eficacia de las máquinas quitanieve que ha derivado en acusaciones mutuas entre las aerolíneas y la compañía gestora del aeropuerto.

El servicio meteorológico alemán ha ampliado para hoy las previsiones de nieve y hielo, que continúan en el noroeste del país, hacia las regiones del sur y el este de Alemania.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *