Ir arriba
Jueves 13 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

La Niña causaría más huracanes en el Atlántico esta temporada

La Niña causaría más huracanes en el Atlántico esta temporada
La Niña causaría más huracanes en el Atlántico esta temporada

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– La temporada de huracanes en el Atlántico, con el inicio más rápido en los registros, pronto podría ser aún más activa.

La Niña, capaz de influenciar un aumento de las tormentas en el Atlántico, puede estar a solo unos meses de desarrollarse en el Pacífico ecuatorial. El Centro de Predicción del Clima de EE.UU. se unió a la Oficina Australiana de Meteorología para emitir una alerta sobre el evento que cambia el clima.

Si bien La Niña estaría al otro lado del mundo, los cambios que trae pueden reducir la cizalladura del viento a través del Atlántico, eliminando una fuerza que puede suprimir los huracanes en una cuenca que de otra manera ya estaría preparada para tormentas. Algunos investigadores esperan que este año sea el más activo desde la temporada récord de 2005, con cinco sistemas nombrados hasta ahora y hasta 20 pronosticados.

La reducción de la cizalladura del viento, las temperaturas superiores a la media en la superficie del mar y un mayor monzón de África occidental “aumentan la probabilidad de una temporada de huracanes por encima de lo normal”, asegura Michelle L’Heureux, pronosticadora del Centro de Predicción del Clima.

La vigilancia muestra que La Niña es probable en los próximos meses. Si bien los impactos de La Niña en todo Estados Unidos no son fuertes durante los meses de verano, un aumento de los huracanes puede sacudir los mercados de energía y agricultura. El evento también puede provocar sequía en partes de América del Sur e inundaciones en Australia e Indonesia.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. dijo en mayo esperaba que se formaran entre 13 y 19 tormentas en el Atlántico. Una temporada típica produce 12 tormentas, que se nombran cuando sus vientos alcanzan los 63 kilómetros por hora. Independientemente del pronóstico de EE.UU., la Universidad del Estado de Colorado aumentó su perspectiva a 20 sistemas tropicales para el Atlántico este año, la mayor cifra desde el máximo histórico de 28 en 2005.

Las tormentas tropicales Bertha y Cristóbal ya afectaron a EE.UU. Aunque débil, el camino de Cristóbal a través de las áreas de producción de energía en alta mar cerró temporalmente el 34% de la producción de petróleo crudo y el 32% de la producción de gas natural. El Golfo representa el 16% de la producción de crudo de EE.UU. y el 2,4% de su producción de gas natural.

Para que se declare a La Niña, el agua fría necesita acumularse en la superficie del Pacífico central, mientras que el agua tibia se acumula en el oeste y, al mismo tiempo, la atmósfera sobre el océano debe reaccionar, dice L’Heureux. Hay algunos indicios de que La Niña podría estar comenzando, pero el ciclo aún no se ha comprometido por completo, dice. Una de las señales es que los vientos alisios de este a oeste están empezando a cobrar fuerza.

“Ese podría ser el empujón que necesita el océano”, asegura L’Heureux.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *