En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La niña de "El laberinto del fauno" celebra sus 18 años con film de Coixet

Ivana Baquero

LOS ÁNGELES, EE.UU.- Ivana Baquero, la niña protagonista de “El laberinto del fauno” (2006), la obra del mexicano Guillermo del Toro candidata al Óscar como mejor película de habla no inglesa, celebra su recién alcanzada mayoría de edad con un papel en “Panda Eyes”, el nuevo proyecto de Isabel Coixet.

Baquero fue la ganadora del premio Goya a la mejor actriz revelación por su papel en “El laberinto del fauno”, donde dio vida a Ofelia, una niña de 13 años que descubría un reino mágico dentro de una historia que se desarrollaba en plena posguerra española (1944).

Ahora, tras años centrada en sus estudios y con papeles en “La mujer del anarquista” (2008) y “La otra hija” (2009) -su primer papel en inglés-, explica a Efe en una entrevista en Los Ángeles que su prioridad “es la interpretación” y que comenzará a rodar en Gales la cinta de Coixet a finales de noviembre.

“Estoy muy contenta, me lo acaban de anunciar. Llevábamos un tiempo hablando sobre el proyecto y finalmente se ha cerrado”, comentó la actriz española, que tendrá como compañeros de reparto a intérpretes como Jonathan Rhys Meyers (de la serie “The Tudors”), Rhys Ifans (“The Amazing Spider-Man”) y Sophie Turner (de la serie “Game of Thrones”).

Aunque Baquero no puede dar detalles sobre la cinta, en la que encarnará a un personaje secundario llamado Mónica, la propia Coixet dijo recientemente a Efe que la historia se ambienta en la británica ciudad de Cardiff y que el guión tiene influencias del film de terror nipón “The Ring”.

Para Baquero, este trabajo puede ser el primero de muchos por venir. Con un inglés perfecto gracias a que acudió desde los 3 años a la Escuela Americana de Barcelona, su intención es alternar su carrera cinematográfica con los estudios de Derecho a través de la UOC (la Universitat Oberta de Catalunya).

“Creo que es un buen momento para estudiar aquí interpretación y descubrir un poco la industria del cine americano. Me apetecía explorar, estudiar y venir a la aventura”, comentó Baquero, que lleva varias semanas asistiendo en Los Ángeles a la escuela Edgemar con su profesora Michelle Danner.

Mucho ha llovido desde que la catalana se paseara por las alfombras rojas de Hollywood entre 2006 y 2007, momentos que no pudo “apreciar tanto” como le hubiera gustado debido a su temprana edad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *