X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 27 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

La niña hondureña captada llorando al cruzar frontera, no fue separada de su madre

La niña hondureña captada llorando al cruzar frontera, no fue separada de su madre
La niña hondureña captada llorando al cruzar frontera, no fue separada de su madre

ESTADOS UNIDOS.- Denis Varela, el supuesto padre de la niña hondureña que fue captada llorando en una imagen que le dio la vuelta al mundo, cuando su madre fue detenida por una patrulla fronteriza,  en Estados Unidos, aseguró que la pequeña no fue separada de su mamá.

La fotografía de la niña, de dos años, fue tomada por el fotógrafo John Moor de la agencia Getty, muestra a la pequeña llorando desconsoladamente, mientras varios agentes de la frontera registraban a su madre, quien cruzó de manera ilegal hacía Estados Unidos. La fotografía se convirtió rápidamente en una de las imágenes más icónicas de la política de separación de familias.

«Mi hija se ha convertido en un símbolo de la separación de niños en la frontera con EEUU. Puede incluso que haya tocado el corazón del presidente Trump», aseguró Valera.

Decenas de medios de comunicación utilizaron esa imagen para ilustrar la tragedia de los inmigrantes que cruzan a EEUU, aumentando la indignación de la sociedad. La revista Time hizo lo mismo para ilustrar una portada que visualiza a la perfección el drama por el que tienen que pasar estos pequeños. Una indignación que ha llevado a Donald Trump a echar marcha atrás con la política que él mismo había iniciado el 7 de mayo de separar a los niños que entran ilegalmente en EEUU acompañando a sus padres.

La revista Time  utilizó la imagen de la niña llorando y la colocaba frente a la imagen del presidente estadounidense, Donald Trump, que la miraba desde arriba, y con la frase ‘Wellcome to America’.

Una portada perfecta para visualizar la trágica situación de estos niños por la aplicación de la llamada política migratoria de tolerancia cero, que implicaba la separación de padres que viajan junto a sus hijos hacía los EEUU para ser detenidos y procesados judicialmente.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *