x

La niñez dominicana y el maltrato a los indocumentados haitianos

Enfoque

Lo que a diario estamos presenciando contra los haitianos son vejaciones, humillaciones, ultrajes y los más odiosos abusos.

Ramón Veras
Escuchar el artículo
Detener

1.- La mayor y mejor conquista de un Estado o gobierno es formar bien a mujeres y hombres para la posteridad, para el porvenir.

2.- Para instruir correctamente, hay que comenzar desde la niñez. Poner en marcha, disciplinar a los futuros ciudadanos es enseñarlos, adiestrarlos desde el inicio de su vida.

3.-  Si queremos contar con una sociedad de gente buena, procede preparar a los niños y a las niñas desde ahora, darles forma, guiarlos para que sirvan de modelo.

4.- El adoctrinamiento que están recibiendo el niño y la niña de aquí no es para que luego sean personas dominadas por la grandeza de alma, el humanismo, la magnanimidad. 

5.- Nada de nobleza puede asimilar una niña o un niño si ve el tratamiento que aquí se le da a un haitiano por el solo hecho de ser indocumentado.

6.- Se les manda un mal mensaje a las muchachitas y a los muchachitos nuestros cuando son testigos de acciones de quienes se sienten complacidos al hacer daño a otro.

7.- Lo que a diario estamos presenciando contra los haitianos son vejaciones, humillaciones, ultrajes y los más odiosos abusos.

8.- De dónde puede aprender un niño dominicano que la persona está para mimarla, no para tratarla mal, pisotearla, humillarla, dañarla y de cualquier forma vejarla.

9.- Debemos hacer todo lo posible para que la niñez dominicana se desarrolle con la idea de que al malo, perverso, desalmado y réprobo hay que rechazarlo, no imitarlo.

10.-  A  los niños dominicanos hay que inculcarles que el hecho de que el haitiano esté aquí como indocumentado no le quita su condición de ser humano y debe ser tratado como tal.

11.- A la niñez dominicana hay que hacerle saber que a ningún ser humano se le debe despreciar por el color de su piel, nacionalidad o estatuto. La discriminación no es nada buena.

12.-  Los ciudadanos y ciudadanas, dominicanos del futuro, deben formarse desde ahora con la idea fija en el sentido de que somos un pueblo solidario, contrario a atropellar, pisotear y maltratar.

13.- No nos engañemos; con los agravios a los indocumentados haitianos mandamos un mal mensaje. En lugar de elevarnos, nos reducimos como país civilizado.

14.- El derecho de defender nuestra soberanía no nos autoriza a violar los derechos de los indocumentados de cualquier país  presentes en el territorio nacional.

15.- Si queremos levantar niños y niñas de buen corazón, bondad y alta moralidad, estamos en el deber de educarles en el querer a los demás y ser ejemplo de honestidad e integridad.

16.- Es de desear que la niñez dominicana de hoy se forme con hermosos sentimientos, que sean gente de buena pasta; beneficiosos para la humanidad entera.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Trump advierte a Irán que si ataca objetivos de EE.UU. responderá con todas sus fuerzas

Vaguada en altura, polvo del Sahara y circulación anticiclónica dominan condiciones del país, dice Indomet

Analfabetos con Wi-Fi: La dictadura de los impulsos

Autoridades buscan reducir muertes por accidentes de tránsito en un 50% para 2030

Testimonios empleados Jet Set servirán como pruebas en contra hermanos Espaitllat

Agentes policiales matan a un mecánico en San Antonio de Guerra

Inicia reubicación en el Merca Santo Domingo tras el incendio

Macron asegura que EE. UU. ha hecho una oferta de alto el fuego entre Israel e Irán