Ir arriba
Domingo 12 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

La noche en la que Dennis Rodman intentó suicidarse

La noche en la que Dennis Rodman intentó suicidarse
La noche en la que Dennis Rodman intentó suicidarse

SANTO DOMINGO.- Cualquier cantidad de episodios inescrupulosos que nos lleguen a la memoria, podrían definir el comportamiento de Dennis Rodman. Especialmente fuera de las canchas, donde tuvo decenas de episodios bochornosos,  en los cuales su comportamiento iba en detrimento de su figura como miembro de un equipo profesional.

En el recién concluido documental “The Last Dance”, transmitido por la cadena ESPN y la plataforma de Netflix en el que su antiguo compañero, Michael Jordan, cuenta parte de su vida y en especial datos inéditos sobre la última temporada de aquellos mágicos Bulls de Chicago, salen a la luz episodios oscuros sobre la vida de Rodman y sus andanzas fuera de las canchas.

Recordemos aquel episodio en el que a medida que los Bulls perseguían su sexto título, lidiando con el rumor sobre el desmantelamiento del equipo en la temporada baja, Rodman decidió que quería hacer algo extravagante.

Y eso es exactamente lo que sucedió el 8 de junio de 1998.

La noche anterior, Rodman jugó en el Juego 3 de las Finales mientras los Bulls continuaban su intento de despachar al Utah Jazz por segundo año consecutivo.

De ahí, Rodman se ausentó de la práctica y se subió a un avión para ir a WCW Monday Nitro en The Palace en Auburn Hills en Michigan.

Esa noche en Nitro, Rodman golpeó a Diamond Dallas Page en la espalda con una silla de acero, dándole pie a una lucha en parejas que sucedería en julio en Bash at the Beach.

Uno de los momentos que más llamó la atención fue la inesperada aparición de Carmen Electra, quien fue pareja de Dennis Rodman y contó lo sucedido cuando el excéntrico poste salió en unas improvisadas vacaciones con destino a Las Vegas en plena temporada.

Una de las revelaciones fue sobre cómo Dennis conoció a Carmen Electra y Hehir contó que Rodamn robó un abrigo de la actriz y modelo, y le dijo que no lo iba a devolver hasta que le diera su número y la mujer aceptó con tal de recuperar su prenda.

Durante varias semanas, Rodman llamó a la mujer pero ella se negaba a salir con él, hasta que por fin aceptó y se terminó encantando de las excentricidades del 91 de los Bulls, pero también su tierna forma de comportarse con ella.

Electra dijo en una entrevista con el LA Times que el sexo fue muy importante en su relación y que inclusive se atrevieron a tener relaciones en el United Center. “En la sala de fisioterapia, en la sala de pesas. Obviamente en la cancha”, dijo la mujer sobre los lugares que usaron.

Luego de ser suspendido por la franquicia a fines del 92 por no querer sumarse a una gira con el equipo, todo se desmoronó para el número 10 de los Pistons la noche del 11 de febrero de 1993. El día después de una dura derrota para Detroit contra los Nets en Nueva Jersey por 109-86, partido al que Dennis no viajó junto con su equipo, Rodman estuvo cara a cara con la muerte.

“Fuera de mí tenía todo lo que quería, pero dentro de mí era un alma solitaria”. Esa fue la frase que utilizó el protagonista de esta historia para graficar el instante en que analizó la chance de quitarse la vida. Así lo tituló en su biografía Bad As I Wanna Be (Malo como quiero ser) que lanzó en 1996 y que se convirtió en la primera autobiografía de un jugador de la NBA.

Esa noche de invierno en Detroit, Rodman dejó la casa de unos amigos en la ciudad y se estacionó con su camioneta frente al viejo estadio de los Pistons. A tan sólo unos metros del The Palace of Auburn Hills, sentado en la butaca delantera fue cuando Dennis tomó un rifle y pensó en el suicidio. Por el calibre del arma, el jugador tendría que haber utilizado los pies para intentar jalar el gatillo. Eso nunca sucedió.

En fin, la carrera de Rodman siempre estuvo llena de sombras, amén del gran jugador de baloncesto que fue.

 

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *