En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Noche Larga de los Museos una plataforma ideal para jóvenes artistas

La Noche Larga de los Museos una plataforma ideal para jóvenes artistas
La Noche Larga de los Museos una plataforma ideal para jóvenes artistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La celebración de la Noche Larga de los Museos el pasado sábado 8 de septiembre, sirvió de plataforma para que jóvenes artistas se presentaran ante un público masivo, una experiencia pocas veces vividas por muchos de ellos.

Por igual se puso a prueba el interés de jóvenes por una música que la leyenda urbana niega ser del gusto de las presentes generaciones, como el jazz. Cientos de ellos asistieron al concierto ofrecido por la Pequeña Gran Banda (Little Big Band) dirigida por el maestro Amaury Sánchez.

La primera en actuar en la actividad cultural, celebrada en la Ciudad Colonial, fue la cantante Nathalie Hazim, quien ofreció un concierto en el que interpretó unas siete canciones, una vez el ministro de Cultura arquitecto Eduardo Selman dejara inaugurada la Noche Larga de los Museos, versión verano, dedicada a la juventud.

La artista Hazim hizo gala de su voz y personalidad escénica, mientras interpretaba canciones de su autoría como: Inmigrante, No me daba cuenta, y Te dí, en el Museo Casas Reales donde recibió los aplausos y admiración de los presentes.

Luego, la Pequeña Gran Banda, dirigida por el maestro Amaury Sánchez, se presentó en Plaza España, colmada de un entusiasta público, donde hizo gala del exquisito sonido en las ejecuciones de una selección piezas musicales del género del jazz clásico y latino

Mientras que en la Fortaleza de Santo Domingo hacían gala de su versatilidad rítmica los artistas Héctor Gonz, Omar Quezada, Vic Contreras y la Alucinante Banda, Luis Tomás Oviedo, quienes eran aclamados y aplaudidos por el público que desde temprano llegó al lugar para disfrutar de presentaciones.

El cierre de La Noche Larga de los Museos, organizada por el Ministerio de Cultura, tuvo a cargo de los excitantes cantantes Pamel Mancebo y Manny Cruz, quienes lo dieron todo en escena, recibiendo el apoyo de los presentes.

Además de expresiones musicales como el jazz y el pop, en el escenario histórico de la Ciudad Colonial, se presentaron diferentes cofradías campesinas, expresiones del folclore dominicano, que por igual recibieron gran acogida del público.

Con la presentación de estas agrupaciones folclóricas, el Ministerio Cultura festejó el Día Mundial del Folclore, que fuera celebrado el pasado 22 de agosto.

Además, con presentaciones artísticas, el público disfrutó de presentaciones interactivas, tales como zanqueros y estatuas vivas que se exhibieron en las áreas de los museos y centros culturales de la Ciudad Colonial.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *