En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La nueva generación de películas de animación mide su potencial en Burdeos

La nueva generación de películas de animación mide su potencial en Burdeos
La nueva generación de películas de animación mide su potencial en Burdeos

REDACCIÓN ENTRETENIMIENTO.- Un año más, y ya suman 21, el cine de animación europeo se congrega a partir de este martes en el foro Cartoon Movie para buscar financiación, socios de coproducción o distribuidoras que den salida a sus proyectos, en los que empiezan a consolidarse los dirigidos a jóvenes y adultos.

Burdeos, por tercera edición consecutiva, será el epicentro de las reuniones entre unos 900 profesionales del sector, que en esta ocasión presentan 66 proyectos de largometrajes de 22 países europeos.

De ellos, 44 están dirigidos a un público familiar, ocho a una audiencia infantil, uno a niños de preescolar y los 13 restantes a adultos o jóvenes adultos, reflejo de que es un género apto para todo tipo de destinatarios.

“En la animación todo es posible: tanto partir de una historia y de personajes imaginarios y completamente irreales como de un contenido muy realista”, explica a EFE la directora del foro, Annick Maes.

Cartoon Movie celebra este martes el Cartoon Games, una actividad paralela que aspira a crear sinergias entre la industria de la animación y la de los videojuegos, y desde mañana y hasta el jueves pondrá su foco en las presentaciones y en las citas entre participantes.

Solo siete largometrajes que se presentarán en Burdeos están ya acabados, incluido el español “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, dirigida por Salvador Simó, nominado al premio al mejor director europeo.

El resto se encuentra en fase de concepto (28), desarrollo (24) y producción (7), y su presupuesto global asciende a los 427,5 millones de euros (485 millones de dólares).

Uno de sus platos fuertes será este miércoles la presentación de “Where is Anne Frank?”, adaptación que el cineasta israelí Ari Folman, responsable de la premiada “Vals con Bashir”, ha hecho de “El diario de Ana Frank”, que ya convirtió en novela gráfica y ahora pasará a la pantalla grande.

Cartoon Movie no es una feria ni un festival, sino la plataforma que conecta a los distintos actores de este negocio, en el que Francia se coloca como el mayor productor de animación en Europa y el tercero en el mundo, por detrás de Estados Unidos y Japón.

“Es el sitio en el que hay que estar a nivel mundial”, resume Manuel Cristóbal, responsable de éxitos como “Arrugas”, miembro del foro y que en esta edición acude como productor de la esperada cinta sobre Buñuel, que en España se estrenará en abril.

La presencia española incluye otras cinco producciones: “Gus, el perro guía”; “Steve & Jacob”, “My grandfather used to say he saw demons”, “The tree of ears” y “Mudanza dimensional”, con la que Mediapro, junto al estudio Rokyn Animation, se embarca por primera vez en el cine de animación.

“Es un muy buen síntoma”, destaca Cristóbal sobre la incursión de productoras dedicadas hasta ahora a la ficción. “Nuevos actores te permiten llegar a nichos mundiales. A la animación hay que tenerle respeto pero no miedo, porque al final es un tipo de industria que trae muchas alegrías y sobre todo crea mucho empleo”.

Desde su primera edición en 1999 y gracias a fondos de la Unión Europea, Cartoon Movie ha permitido encontrar financiación a 328 películas, con un presupuesto global de 2.100 millones de euros (unos 2.380 millones de dólares).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *