x
19 Marzo 2024

La nueva pulsera para medir la glucosa 24/7

Quantum Operation Inc, una startup de Tokio de IoT (internet de las cosas) destinada al cuidado de la salud, presentó una pulsera que sirve de monitor de glucosa no invasivo. Puede realizar una medición 24/7. La tecnología de detección patentada por la compañía permite que el sensor de monitoreo mida con precisión la glucosa en el torrente sanguíneo de una persona a través de la piel.

  •   Agencias
  • jueves 14 enero, 2021 - 9:57 AM

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Quantum Operation Inc, una startup de Tokio de IoT (internet de las cosas) destinada al cuidado de la salud, presentó una pulsera que sirve de monitor de glucosa no invasivo. Puede realizar una medición 24/7. La tecnología de detección patentada por la compañía permite que el sensor de monitoreo mida con precisión la glucosa en el torrente sanguíneo de una persona a través de la piel.

La clave para lograr este monitoreo es la tecnología usada por la compañía con nuevos materiales para su espectrómetro. Estas tecnologías se pueden utilizar para medir todo tipo de signos vitales, desde la frecuencia cardíaca hasta la electrocardiografía (ECG).

Kazuma Kato, director ejecutivo de Quantum Operation, dijo: “Nuestras tecnologías centrales también permiten que las empresas de salud compilen macrodatos precisos y brinden mejores soluciones para el control y la gestión de enfermedades. Estamos muy emocionados de presentar estas tecnologías en CES 2021“.

“Nuestra pulsera hará que la dolorosa rutina diaria del pinchazo sea innecesaria para todos los pacientes diabéticos “, dijo Kato. Las aplicaciones de big data y la eliminación de la necesidad de agujas no es la única forma en que la tecnología promete cambiar la vida de los pacientes diabéticos: los dispositivos portátiles también pueden permitir el monitoreo remoto por parte de los médicos para vigilar a sus pacientes.

A través de una app, la solución permite a los proveedores de atención médica monitorear las condiciones de los pacientes de forma remota. En el marco de CES, la compañía también mostrará su sensor de medición de saturación de oxígeno (SpO2) que se puede usar alrededor de la muñeca.

En enero de 2020, Samsung anunció que había desarrollado una forma de monitorizar los niveles de glucosa en la sangre sin pinchazo en el dedo. La tecnología utilizada en este caso es la “espectroscopía Raman”. La compañía surcoreana creó junto con investigadores del Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung (SAIT, por sus siglas en inglés), de Samsung Electronics y del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), un sistema que utiliza láseres para la identificación de la composición química.

Por su parte, la empresa GlucoWise también ha anunciado hace más de un año estar trabajando en la detección no invasiva de la glucosa en la sangre. Está desarrollando un dispositivo que no está disponible aun para testeo público. Con una app, se brindarán avisos y alertas personalizados, y se realizará un análisis de datos actuales e históricos del paciente, para calcular y pronosticar tendencias inmediatas en sus niveles de glucosa en sangre, lo que le permitirá ajustar su ingesta de alimentos o medicamentos de acuerdo con sus actividades o cómo se siente.

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la producción de insulina (hormona producida por el páncreas que se ocupa de eliminar el azúcar de la sangre), y que por lo tanto produce un exceso de azúcar en la sangre de las personas. Surge cuando el páncreas no produce correctamente (Diabetes Tipo1) o bien cuando el organismo no utiliza eficazmente (Diabetes Tipo 2) la insulina que elabora, que es la hormona producida por el páncreas que se ocupa de eliminar el azúcar de la sangre). La hiperglucemia (aumento de glucosa en sangre) sostenida en el tiempo daña muchos órganos y sistemas, especialmente nervios y vasos sanguíneos.

Entre los riesgos que supone padecer esta enfermedad, las personas con diabetes tienen entre dos a tres veces más infartos de miocardio y ACV que aquellas que no la tienen.

Fuente: Infobae

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube