REDACCIÓN.- Trump volvió a demostrar su escepticismo con respecto al calentamiento global. «Las capas de hielo (de los polos) se iban a derretir, pero están en niveles récord», aseguró en tono burlón, sin argumentar dicha idea, en el marco de una entrevista el pasado domingo con el periodista Piers Morgan del canal británico ITV.
Al ser preguntado sobre su decisión de apartarse del Acuerdo de París, el mandatario alegó que era un «desastre» para los intereses de su nación y condicionó su futura reincorporación al pacto a que se logre «un buen negocio (trato)» para Estados Unidos.
Trump dijo además que podría volver a reingresar al pacto del cambio climático debido a su empatía personal con el presidente francés Emmanuel Macron.
Las críticas de Trump hacia las teorías sobre el cambio climático quedaron reflejadas desde su campaña electoral. En anteriores cuestionamientos ha llegado incluso a afirmar que «nos iría bien un poco de ese calentamiento global», en referencia a las bajas temperaturas que afectaron a gran parte de la costa oeste de Estados Unidos a finales del pasado año.