SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina y el procurador general de la República dejaron inaugurada la primera fase de Centro de Corrección y Rehabilitación La Nueva Victoria en el que el gobierno invirtió cerca de siete mil millones de pesos y tendrá capacidad para alojar a más de 8 mil reclusos.
Desde ya el exdirector del Nuevo Modelo Penitenciario, Roberto Santana, dijo que las nuevas autoridades tendrán que hacer modificaciones al penal para que este no sea una prisión masiva ya que la infraestructura actual va en contra de los parámetros de las Naciones Unidas.
La Nueva Victoria es un complejo penitenciario de 12 módulos, obra que está bajo la responsabilidad de la ingeniera Jenny Marte y que se construye en un terreno de aproximadamente 6,407,083.00 metros.
Pero, mientras el gobierno resalta la obra como un gran logro para la humanización penitenciaria, el exdirector del Nuevo Modelo Penitenciario, Roberto Santana, se refiere a esta como un semillero.
“Esa construcción que se va inaugurar está totalmente en contra de los paradigmas de las Naciones Unidas, porque es un gallinero. En el mundo, hace muchos años, no se construye prisiones masivas y las que han quedado han sido cerradas”, arremetió.