Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

La Nueva Victoria "promesa de humanización" entre alabanzas y señalamientos

La Nueva Victoria
La Nueva Victoria "promesa de humanización" entre alabanzas y señalamientos

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina y el procurador general de la República dejaron inaugurada la primera fase de Centro de Corrección y Rehabilitación La Nueva Victoria en el que el gobierno invirtió cerca de siete mil millones de pesos y tendrá capacidad para alojar a más de 8 mil reclusos.

Desde ya el exdirector del Nuevo Modelo Penitenciario, Roberto Santana, dijo que las nuevas autoridades tendrán que hacer modificaciones al penal para que este no sea una prisión masiva ya que la infraestructura actual va en contra de los parámetros de las Naciones Unidas.

La Nueva Victoria es un complejo penitencia­rio de 12 módulos, obra que está bajo la respon­sabilidad de la ingenie­ra Jenny Marte y que se construye en un terre­no de aproximadamente 6,407,083.00 metros.

Pero, mientras el gobierno resalta la obra como un gran logro para la humanización penitenciaria, el exdirector del Nuevo Modelo Penitenciario, Roberto Santana, se refiere a esta como un semillero.

“Esa construcción que se va inaugurar está totalmente en contra de los paradigmas de las Naciones Unidas, porque es un gallinero. En el mundo, hace muchos años, no se construye prisiones masivas y las que han quedado han sido cerradas”, arremetió.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *