En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La número dos de la ONU visita Haití para insistir en apoyo contra el cólera

La número dos de la ONU visita Haití para insistir en apoyo contra el cólera
La número dos de la ONU visita Haití para insistir en apoyo contra el cólera

Naciones Unidas.-  La “número dos” de la ONU, Amina Mohammed, visitará esta semana Haití para escenificar el apoyo de la organización en la lucha contra el cólera en el país caribeño.

La vicesecretaria general estará acompañada de la enviada especial Josette Sheeran, que tiene el encargo de liderar la nueva estrategia de Naciones Unidas contra el cólera en Haití.

Mohammed y Sheeran tienen previsto reunirse con autoridades haitianas y visitar algunas de las comunidades más afectadas por la enfermedad, anunció hoy la ONU.

El brote de cólera, que según varias investigaciones se inició por un vertido de residuos fecales a un río por parte de “cascos azules” nepalíes, ha afectado a cerca de 800.000 personas y ha causado unos 9.000 muertos.

El 1 de diciembre pasado la ONU aceptó plenamente su responsabilidad y el entonces secretario general, Ban Ki-moon, pidió formalmente perdón al pueblo haitiano por la epidemia.

El actual secretario general, António Guterres, ha mantenido esa postura y está implementando un nuevo plan contra el cólera, aunque la estrategia se ha encontrado hasta ahora con el problema de la falta de fondos.

La presencia de Naciones Unidas en Haití se encuentra actualmente en plena transformación, tras la salida de los “cascos azules” desplegados allí durante los últimos trece años con el fin de la misión de paz Minustah.

Esa operación ha sido reemplazada por una mucho más pequeña y centrada en el apoyo a la Policía haitiana y a cuestiones de Justicia. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *