En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La OCHA informa de brotes de malaria y dengue en el Cuerno de África

La OCHA informa de brotes de malaria y dengue en el Cuerno de África
La OCHA informa de brotes de malaria y dengue en el Cuerno de África

Mosquito que transmite el dengue.

Ginebra.- Varios brotes de malaria y dengue han aparecido en diferentes puntos del Cuerno de África como consecuencia del inicio de la temporada de lluvias, informó hoy la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

La portavoz de la OCHA, Elizabeth Byrs, señaló en Ginebra en rueda de prensa que ya se han registrado 10.000 casos de dengue en la zona de Mandera, en el norte de Kenia, en lo que va de mes, con el inicio de la temporada de lluvias, que se prolongará hasta diciembre.

Byrds también advirtió de brotes de malaria dispersos por la región, pero precisó que la OCHA no tiene aún cifras definitivas sobre el número de afectados.

Además de malaria y dengue, también han surgido nuevos brotes de sarampión en el campo de refugiados de Dabaad, en el este de Kenia y en la zona sur y central de Somalia, las hasta ahora más castigadas por la sequía, donde hasta el momento se han registrado ya unos 8.000 casos.

Según explicó Byrs, estos nuevos brotes se han visto impulsados por la llegada de las lluvias a la región, que en lugar de aliviar la extrema situación de sequía, la han agravado en algunas zonas porque las precipitaciones se han distribuido de forma irregular y no han llegado a todos los sitios.

La previsión meteorológica para las próximas semanas en el sur de Somalia indica escasas o nulas lluvias, lo que exacerbará las condiciones de sequía y afectará a los cultivos y las escasas reservas de agua.

Por otro lado, en Mogadiscio las lluvias torrenciales ha empeorado las ya deplorables condiciones en las que viven las familias de desplazados en campamentos informales en los alrededores de la capital somalí.

Byrds recordó que, según la última evaluación de la Unidad de Análisis de Nutrición y Seguridad Alimentaria de Somalia (FSNAU), ligada a la ONU, cuatro millones de personas viven en crisis todavía en el país, entre lo que se incluyen 1,8 millones en situación de emergencia humana y 830.000 con serias dificultades para obtener alimentos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *