x

La OEA cuenta con 84 miembros participando en el proceso electoral

Proceso electoral

La OEA ha estado trabajando durante 20 años en las elecciones dominicanas para mejorar el sistema electoral y permitir elecciones libres, transparentes que ocurren cuando toda la gente lo hace responsablemente.

El expresidente chileno Eduardo Frei, jefe de misión de La Organización de los Estados Americanos (OEA). Foto fuenta externa.

Santo Domingo.- El expresidente chileno Eduardo Frei, jefe de misión de La Organización de los Estados Americanos (OEA), ha estado observando el proceso electoral que se está llevando a cabo este domingo 19 de mayo.

La presencia de Frei en el proceso electoral es para que haya un buen acto electoral en el país.

“Hemos estado recibiendo informaciones de más de 84 observadores de la OEA que están repartidos en toda la República Dominicana, los temas que se van presentando, incorporarlos en nuestro informe y traspasarlo a las autoridades correspondientes, en el momento necesario”, dijo Frei.

El expresidente chileno dijo que “De acuerdo con las informaciones de los observadores, la mayoría de las mesas quedaron implementadas alrededor de las 7:10, con presencia de todos los útiles para hacer funcionar las elecciones y con presencia de la mayoría de los delegados de los partidos, lo que da tranquilidad y seguridad a la población”.

Seguiremos trabajando todo el día, mañana o pasado entregamos los informes preliminares a todas las autoridades, y esa es la función, asegurar que haya un acto electoral tranquilo, y lo que hemos visto hasta el momento es que hay una gran responsabilidad de los votantes en todo el país, explicó el exmandatario chileno.

Asimismo, Eduardo Frei explica la función de la OEA en estas elecciones “más que hacer declaraciones lo que corresponde es escuchar al ciudadano y que voten tranquilos y sin presión, que voten por la tranquilidad, para lo que ellos piensen que es lo mejor para su país y si se da se fortalecerá la democracia en el país”.

La OEA ha estado trabajando durante 20 años en las elecciones dominicanas para mejorar el sistema electoral y permitir elecciones libres, transparentes que ocurren cuando toda la gente lo hace responsablemente.

Compra de cedulas

Con respecto a las compras de cédulas y las anomalías en las elecciones municipales, Frei respondió que “todos los informes que se entregaron de las elecciones de febrero han sido procesados y entregados a las autoridades. Los que se reciben luego de se van captando por los observadores y ahí se les entrega a las autoridades, los demás se van incorporando a nuestro reportaje final y se entregan”.

Comenta con facebook