En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La OIM informa que el barco con 700 inmigrantes hundido salió de Alejandría

La OIM informa que el barco con 700 inmigrantes hundido salió de Alejandría
La OIM informa que el barco con 700 inmigrantes hundido salió de Alejandría

imagenGINEBRA.– El barco con 700 inmigrantes a bordo y cuya operación de rescate están llevando a cabo los guardacostas griegos al sur de la isla de Creta salió de la ciudad egipcia de Alejandría, afirmó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“Nuestros informes dicen que la embarcación salió de Alejandría (Egipto) con 700 personas a bordo y que se han rescatado a 250”, confirmó a Efe el portavoz de la OIM en Ginebra, Joel Millman.

Los guardacostas griegos aseguraron a Efe haber hallado por el momento cuatro cadáveres, que 340 migrantes ya están a salvo y que las buenas condiciones meteorológicas ayudan en las tareas de rescate.

“Si hubiera fallecidos serían los primeros en la ruta marítima a Grecia desde finales de abril”, agregó el portavoz de la OIM.

El portavoz especificó que el rescate se produjo a unos 85 kilómetros al sur de la isla de Creta, en lo que serían aguas internacionales y que habrían participado tanto las guardias costeras de Grecia y Egipto.

Con el caso de hoy ya totalizan tres rescates en la ruta que conecta el norte de África con la isla de Creta esta semana, aunque en los dos casos anteriores se sabe que el destino final era Italia.

La OIM ha detectado en las últimas semanas un incremento de la actividad en la ruta del Mediterráneo central, que une el norte de África con Italia, y un descenso en las llegadas a Grecia.

En mayo, sólo 1.465 inmigrantes y refugiados llegaron a Grecia a través del mar, una cifra menor que el total de las llegadas diarias que se producían en los meses de enero y febrero.

Desde que la Unión Europea y Turquía firmaron un pacto para la devolución de refugiados, la media de llegadas diarias se ha reducido drásticamente, de 2.174 en enero a 47 en mayo.

En los primeros cinco meses del año, 205.509 personas llegaron a a Europa por el Mediterráneo, más del doble de los que lo hicieron en el mismo periodo de 2015 (91.860).

Asimismo, 2.443 han fallecido en el mar desde el pasado enero, frente a 1.828 inmigrantes de enero a mayo de 2015.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *