En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La ola criminal en Puerto Rico se cobra la vida de 11 personas en últimas 24 horas

La ola criminal en Puerto Rico se cobra la vida de 11 personas en últimas 24 horas
La ola criminal en Puerto Rico se cobra la vida de 11 personas en últimas 24 horas

Escena del crimen

SAN JUAN, Puerto Rico.- La ola criminal que sufre Puerto Rico se cobró la vida de 11 personas en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de fallecidos por causa violenta en la isla caribeña en lo que va de año asciende a 771, 110 más que en las mismas fechas de 2010.

La Policía informó hoy que el caso más destacado fue un doble asesinato ocurrido durante la noche de jueves en Peñuelas, municipio de la costa sur de la isla, donde murieron dos personas en un incidente relacionado, presuntamente, con un ritual de santería.

El director de Investigación de la Región de Ponce, capitán Diosdado Pérez, señaló que los dos fallecidos, un hombre de 35 años y una mujer de 38, murieron durante un tiroteo.

Pérez explicó que los disparos iban dirigidos contra Julio Enrique Quiñones y que la mujer, María Luz Figueroa, fue alcanzada por encontrarse junto al varón en un local donde tenía lugar un ritual de santería.

En el incidente resultaron heridas de gravedad otras dos personas que permanecen ingresadas en un hospital de la localidad de Yauco.

La lista de asesinatos en las últimas 24 horas incluye otros muertos en Salinas, municipio del sur de Puerto Rico, y en Piñones, en las cercanías de la capital.

El número de asesinatos en Puerto Rico no ha dejado de aumentar durante los últimos meses, lo que provocó la dimisión de José Figueroa Sancha como jefe de la Policía a principios del pasado julio.

Parte de los asesinatos que cada día se registran en Puerto Rico se deben a ajustes de cuentas entre bandas de criminales que luchan por el control de los puntos de venta de droga en toda la isla.

La Policía puso en marcha en diciembre de 2009 un operativo para desarticular las redes de venta de droga bautizado como “Golpe al punto”, que hasta la fecha ha supuesto la eliminación de cerca de 300 puntos de comercialización de estupefacientes y el arresto de más de 1.000 personas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *