En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La olímpica y culta provincia de La Vega tercer destino Orgullo de mi Tierra

La olímpica y culta provincia de La Vega tercer destino Orgullo de mi Tierra
La olímpica y culta provincia de La Vega tercer destino Orgullo de mi Tierra

Catedral Vega real

La Vega, República Dominicana.- La olímpica y culta provincia de La Vega, junto a sus tres municipios Constanza, Jarabacoa y Jima se convertirán en el centro de atención de nuestro país, siendo el nuevo destino seleccionado por Centro Cuesta Nacional (CCN) para ser la tercera edición de Orgullo de Mi Tierra.

Para dar inicio al proyecto la empresa dejó abierta la convocatoria para el tercer concurso de fotografía invitando a todos los artistas radicados en el país “Retratar de corazón lo mejor de La Vega”.

Vicky Malla, vicepresidente de Responsabilidad Social y Asuntos Corporativos manifestó que al igual que las dos entregas anteriores, esta tercera edición de Orgullo de Mi Tierra, permitirá conocer a fondo las particularidades que hacen de La Vega y sus tres municipios ser orgullo nacional.

“Con las pasadas entregas de este proyecto aprendimos a apreciar la  diversidad paisajística  y cultural que existe en el país pero que siempre tiene un factor común, la solidaridad, autenticidad, alegría e ingenio de nuestra gente, convirtiéndonos en nuestra principal riqueza y motivo de orgullo”, reafirmaba la ejecutiva de CCN.

Existen muchos factores que incidieron en que Centro Cuesta Nacional decidiera continuar su recorrido por el país en la provincia de La Vega.

“Este año la diócesis de La Vega cumple 500 años de su fundación, siendo la primera demarcación del nuevo mundo con la asignación de un obispo.  Aquí se realizaron los primeros bautizos y matrimonios de América.  La Vega fue el lugar elegido por los colonizadores para el segundo asentamiento europeo en el nuevo mundo.  Una provincia de primicias que conserva en su devenir histórico episodios, recursos y atractivos que nos hacen únicos en el mundo” enfatizó Malla.

“Una provincia que sabe bien combinar el verdor intenso de su valle con el clima frío de sus montañas. Tierra rica, productiva, un gran invernadero que llena de verduras y frutos nuestros mercados. Fue en La Vega donde por primera vez se instaló la industria del azúcar en el Nuevo Mundo y también fue por aquí por donde la vieja Europa comenzó a imponer sus sistemas de comercio y libre cambio. En definitiva, La Vega ha estado vinculada desde siempre al desarrollo económico de nuestra nación”,  afirmó la vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa de CCN.

Iniciando el recorrido “Retratando de Corazón lo mejor de La Vega”

Al igual que en las ediciones anteriores la primera actividad de Orgullo de mi Tierra será el concurso de fotografía Retrata el Corazón de La Vega, proyecto cultural que este año llega de la mano del Centro Cultural Eduardo León Jimenes.

En este concurso los artistas del lente deberán captar en imágenes la historia, biodiversidad, tradición, folklore, costumbres, gastronomía, artesanías y lugares de interés cultural o turístico.

Natacha Quiterio, gerente de Mercadeo Corporativo de CCN informó que la recepción de obras se realizará desde el lunes 25 de abril hasta el miércoles 27 del mismo mes en horario de 9 de la mañana a 12 del medio día y de a 2:30 a la 5:30 de la tarde en las instalaciones del Centro León en Santiago y las oficinas corporativas de Centro Cuesta Nacional en Santo Domingo.

El señor José Fernández Pequeño gerente de Servicios Culturales del Centro León manifestó en nombre de su institución el entusiasmo de colaborar junto con CCN en este proyecto aportando desde el Centro León su experiencia y conocimientos de esa institución en la gestión de proyectos culturales.

Fernández Pequeño enfatizó que a diferencia de años anteriores esta edición del Concurso de Fotografía de CCN tendrá una jornada previa de eliminación en que los participantes deberán entregar sus trabajos en formatos digitales.

“Terminado el concurso:   realizaremos una exposición en una de nuestras salas para exhibir las obras ganadoras y que esta actividad forme parte del calendario de actividades culturales que desarrolla Orgullo de mi Tierra”, afirmó Fernández Pequeño.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *