En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La omiten de compartir con el Presidente por un error del locutor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diez jóvenes fueron galardonados con el Premio Nacional de la Juventud 2013, pero una de las laureadas, que tal vez se hubiera robado la atención del público por su condición física, no pudo brillar durante la ceremonia oficial.

Nátali Vásquez quedó a la espera de escuchar su nombre en la ceremonia del Premio Nacional de la Juventud que se celebró en la Casa de Gobierno el pasado 31 de enero.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/PREMIO-HIST-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Asegura que durante la celebración una de las organizadoras del evento le preguntó que si la nombraban como una de las ganadoras cómo subiría a coger su galardón, a lo que respondió que tenía quien la llevaría.

Y es que desde los 10 años Nátali Vásquez fue diagnosticada con distrofia muscular tipo Becker, una afección progresiva que lentamente le va restando movilidad en todos los músculos de su cuerpo. En silla de ruedas tuvo que cursar sus estudios universitarios y así continúa haciendo una maestría, aunque guarda la esperanza de que su enfermedad llegue a ser reversible.

Su padre, el doctor Antonio Vásquez, y su hermano, Natanel Vásquez, quien también padece la enfermedad, aseguraron sentirse orgullosos por la perseverancia de Nátali, y señalaron que les dolió que ella no disfrutara de la ceremonia oficial como se lo merecía.

El pasado sábado, en una ceremonia informal en Nagua, recibió excusas del Ministerio y su premio consistente en una beca nacional o extranjera en dependencia de las circunstancias del ganador, una laptop, una tableta, una estatuilla con la figura del padre de la patria Juan Pablo Duarte y 100 mil pesos en efectivo.

Nátali Vásquez asegura que con el metálico del Premio Nacional de la Juventud trabajará intensamente para ayudar a los discapacitados de Nagua y de todo el país.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Esa joven ganó preguntale en twitter @NataliVasquezb
Gracias a todos por sus comentarios y apoyo!!
Un orgullo verdadero dominicano entre tantas malas noticias
Cuando hay jóvenes que compiten en igualdad de condiciones entiendo que exista realmente competencia, pero en este caso con todas las limitaciones de esta joven y cumpliendo con todos los requisitos necesarios e evidente que debió ser la ganadora. Esto es una oportunidad para que el señor presidente consolide unas ves mas sus dotes de humildad realizando una visita a esta joven y pidiéndole escusa por que al final de todo es el jefe supremo de las instituciones y funcionarios del país.
pienso que nadia tiene todas la razon palante natali jovenes como natali tiene poco nuestro pais
A eso que le llaman error yo le llamo discriminacion por parte del locutol y tambien de los organizadores. Es algo que pasa frecuentemente en nuestro pais.esa joven es una heroe,que siga asi y que dios la guie siempre.
pienso que para enmendar este error el presidente tiene que apersonarse en la vivienda de esta humilde y emprendedora joven ella es un ejemplo a seguir la admiro dios te bendiga sigue adelante que se que llegaras lejos
Diossssssss que Ejemplo a seguir.. Pensar que mucho jovenes de ahora le gusta la vida facil sin sacrificio ceros estudios ahora si: MUCHA DROGA, IMITAR A LOS RAPEROS, A GILBRT... ETC.
ES INEXCUSABLE EL OLVIDO PUES POR TAL RAZON PIENSO QUE EL PRESIDENTE DANILO MEDINA CON LA HUMILDAD QUE LE CARACTERIZA DEBE INVESTIGAR QUE PASO EN LA EXCLUSION DE LA JOVEN NAGUERA PARA QUE A PESAR DE SU LIMITACION LOGRA TRASCENDER, Y ENTONCES FUERA EXCLUIDA DE LOS HONORES DEL PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD.
que crueles son estos funcionarios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *