x
27 Abril 2024

La OMS abordará la salud mental con ministros de pequeños estados insulares en Barbados

Salud

Por su parte, Mottley agradeció a la OPS por su continua colaboración con el país, incluidas las áreas de atención primaria, enfermedades no transmisibles y equidad en materia de vacunas.

Salud mental / Archivo

San Juan.– El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, encabeza mañana en Barbados una conferencia con varios Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SIDS, por sus siglas en inglés) sobre enfermedades no transmisibles y salud mental.

A la conferencia, de tres días de duración, acuden ministros de Salud y otras autoridades de alto nivel de los SIDS, que están especialmente preocupados por los impactos del cambio climático en sus países y en la salud de su población.

Los participantes no solo se comprometerán a aumentar la cooperación nacional e internacional en salud mental y enfermedades no transmisibles, sino que también acordarán un conjunto de acciones específicas de cada país para poner en práctica este compromiso.

Integran los SIDS numerosos estados caribeños, desde Bahamas a Jamaica, Cuba, República Dominicana, Barbados Antigua y Barbuda y San Cristóbal y las Granadinas, entre otros.

También asistirá a la conferencia el director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, quien ya sostuvo anoche conversaciones con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley.

«A medida que comenzamos a recuperarnos de la pandemia de la covid-19, espero seguir colaborando con Barbados y el Caribe en su conjunto para reconstruir sistemas de atención de la salud más fuertes y resilientes», dijo Barbosa, según un comunicado gubernamental.

Por su parte, Mottley agradeció a la OPS por su continua colaboración con el país, incluidas las áreas de atención primaria, enfermedades no transmisibles y equidad en materia de vacunas.

Comenta con facebook