En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La OMS anuncia 50 casos de fiebre hemorrágica en Sudán del Sur

La OMS anuncia 50 casos de fiebre hemorrágica en Sudán del Sur
La OMS anuncia 50 casos de fiebre hemorrágica en Sudán del Sur

imgTapa1-300x188YUBA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de la detección de cincuenta casos de fiebre hemorrágica viral en el noroeste de Sudán del Sur entre diciembre pasado y el presente mes de mayo, de los cuales diez han fallecido.

En un comunicado, la OMS explicó que la mayoría de los contagiados son jóvenes menores de 20 años originarios de las zonas de Ueil del Norte y Ueil del Oeste, situadas en la región limítrofe sudanesa de Darfur.

Las fiebres hemorrágicas se caracterizan por el comienzo súbito de fiebre, cefaleas, mialgias generalizadas, dolores en la espalda, conjuntivitis y postración severa, seguidos por diversos síntomas hemorrágicos.

Las 33 muestras examinadas en laboratorios extranjeros dieron un resultado negativo de fiebre amarilla, fiebre de Marburgo y zika, según la OMS.

Las autoridades sursudanesas efectuaron una investigación en el terreno para cerciorarse de nuevos contagios de fiebre hemorrágica y para dar a conocer a la comunidad local esa patología y sus síntomas.

El último fallecimiento debido a esa enfermedad fue registrado el 28 de febrero pasado en el estado de Bahr al Gazal del Norte.

La OMS anunció que era probable que el virus llegó a Sudán del Sur desde Darfur mediante el cruce no registrado de personas, especialmente en el último periodo.

Pese a ello, la nota recomendó no restringir el movimiento de personas y de mercancías entre el país y su vecino del norte, Sudán.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *