En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La OMS envía a Zambia 2 millones de dosis de vacuna contra cólera por brote

La OMS envía a Zambia 2 millones de dosis de vacuna contra cólera por brote
La OMS envía a Zambia 2 millones de dosis de vacuna contra cólera por brote

REDACCIÓN.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó hoy que desde que se desató un brote de cólera en Zambia en octubre pasado se han registrado unos 2.802 casos en el país, que ha pedido a la entidad 2 millones de dosis de vacuna oral.

El portavoz de la OMS Christian Lindmeier señaló en la rueda de prensa bisemanal de la ONU en Ginebra que el brote fue declarado oficialmente por el Gobierno de Zambia el 6 de octubre tras aparecer dos casos sospechosos dos días antes.

A principios de noviembre el brote empezó a intensificarse y Zambia pidió a la OMS ayuda, incluido el suministro de 2 millones de dosis de la vacuna oral contra el cólera de las reservas globales.

La OMS asistió al Gobierno en la elaboración de un plan de respuesta y formó a 500 trabajadores de salud y comunitario en la administración de las vacunas.

Éstas fueron aprobadas el día 15 de diciembre tras recibir la solicitud un día antes y han llegado en los últimos tres días al país africano, a tiempo para comenzar mañana una campaña de vacunación, indicó el portavoz.

El Gobierno quiere llevar a cabo dos rondas de vacunación, lo que cubriría a un millón de personas.

Lo más probable es que la mayor parte de las vacunas serán administradas en la capital de Zambia, Lusaka, donde se han registrado la gran mayoría de casos.

Según la OMS, solo en el distrito de Lusaka se han observado 2.523 casos y 26 muertes relacionadas.

El Ministerio de Salud de Zambia informó hoy de 2.802 casos en todo el país desde el estallido del brote en octubre, indicó Lindmeier.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *