X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

La OMS pedirá una declaración de la ONU sobre el cáncer

La OMS pedirá una declaración de la ONU sobre el cáncer
La OMS pedirá una declaración de la ONU sobre el cáncer

Paciente con cáncer

Gijón, España.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que pedirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas una declaración sobre los factores ambientales y laborales causantes de la enfermedad del cáncer, a fin de conseguir un mayor compromiso de los gobiernos con la prevención sanitaria.

El borrador del texto, que se presentará para su debate en la reunión que la Asamblea de la ONU tiene convocada para septiembre próximo para tratar las enfermedades crónicas, ha sido elaborado en la conferencia sobre las causas externas del cáncer que se ha celebrado ayer en Avilés y hoy en Gijón, en el norte de España.

La directora del departamento de Salud Pública de la OMS, María Neira, hizo este anuncio durante la inauguración de la segunda jornada del congreso.

Neira dijo que la reunión de las Naciones Unidas de septiembre «es una oportunidad política de oro» para que las naciones tomen conciencia de las posibilidades que tiene la prevención del cáncer atacando los factores externos.

Según expresó la científica, si se reducen los factores de riesgo ambientales y laborales de los tumores, se producirá un efecto rebote que incidirá en otras enfermedades como las cardiovasculares.

La directora de la OMS demandó además duplicar el presupuesto actual destinado a prevención primaria, modificar las leyes sanitarias e involucrar a la sociedad civil para que tome conciencia del problema.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *