En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La OMS pide un esfuerzo para combatir las desigualdades a pesar de la crisis

La OMS pide un esfuerzo para combatir las desigualdades a pesar de la crisis
La OMS pide un esfuerzo para combatir las desigualdades a pesar de la crisis

Pobreza y Riqueza

Río de Janeiro.- La Conferencia sobre los Determinantes Sociales de la Salud se clausuró este viernes en Río de Janeiro con un llamamiento a mantener la universalización de la sanidad y a reducir las desigualdades pese al contexto de crisis económica mundial.

“Es necesario adoptar acciones urgentes para mitigar el crecimiento de las desigualdades y prevenir un empeoramiento de las condiciones de vida y de la salud”, recoge la declaración política con la que se cerró el evento, celebrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La cita, que reunió a cerca de un millar de expertos procedentes de 110 países, se clausuró con críticas al texto final por no recoger propuestas concretas ni plantear soluciones a los problemas sociales expuestos durante los últimos tres días.

“Estoy desilusionado. Muchos de los problemas han surgido por causa de la crisis capitalista. Eso ni siquiera se ha mencionado”, proclamó David Sanders, profesor de la Universidad de la Provincia Occidental del Cabo (Sudáfrica).

El ministro de Salud de Brasil, Alexandre Padilha, no compartió la opinión de Sanders y manifestó que la Conferencia ha permitido reafirmar el papel de los Estados a fin de desarrollar políticas que luchen contra las desigualdades.

“La crisis no debe ser un obstáculo, sino una oportunidad para afianzar las políticas sociales”, aseveró Padilha, que estuvo acompañado por el canciller brasileño, Antonio Patriota.

La Conferencia Mundial sobre los Determinantes Sociales de la Salud fue creada en 2005 con el objetivo de investigar las factores no biológicos que influyen en la propagación de enfermedades.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *