En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La OMS retira a su personal sanitario de una localidad en Sierra Leona

La OMS retira a su personal sanitario de una localidad en Sierra Leona
La OMS retira a su personal sanitario de una localidad en Sierra Leona
Foto de archivo

Foto de archivo

GINEBRA, Suiza .- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha “retirado temporalmente” a su personal sanitario de la localidad de Kailahun, en Sierra Leona, donde se infectó de ébola un epidemiólogo senegalés que trabajaba con la institución.

“Esto ha sido lo más responsable que podíamos hacer. El equipo ha pasado por un periodo muy traumático con este incidente (el contagio). Están exhaustos tras muchas semanas de trabajo heroico, ayudando a pacientes infectados con ébola. Cuando añades un elemento estresante como este, el riesgo de accidentes se incrementa”, afirmó, citado en un comunicado, Daniel Kertesz, representante de la OMS en Sierra Leona.

La OMS mandó este martes otro equipo a dicha ciudad para investigar el incidente donde el epidemiólogo senegalés se infectó, verificar las condiciones de trabajo y residencia de los trabajadores de salud e identificar los factores que pueden incrementar el riesgo de contagio.

“Entendemos que esta acción interrumpirá el trabajo a corto plazo, pero ayudará a proteger a los trabajadores de salud y esto ayudará a la comunidad a largo plazo”, dijo Kertesz.

Una vez la investigación se haya completado y se hayan tomado las medidas necesarias, la OMS trasladará al equipo de nuevo a Kailahun.

Casi 130 trabajadores sanitarios han muerto hasta ahora como consecuencia del ébola, entre más de 225 que han resultado infectados.

Desde que empezó el actual brote de ébola, el pasado marzo, la OMS ha enviado a tres países afectados -Liberia y Guinea Conakry, además de Sierra Leona- 400 trabajadores sanitarios tanto de la organización como de esa red.

Actualmente, cuenta con unos 200 empleados en esos países.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *