En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La ONU alerta de la catástrofe que padece Yemen

La ONU alerta de la catástrofe que padece Yemen
La ONU alerta de la catástrofe que padece Yemen

REDACCIÓN.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificadomás de 320.000 posibles casos de cólera y ha confirmado 1.742 muertes por culpa de ese mal en Yemen, un país donde el número de personas que sufren esa enfermedad mortal va en aumento.

“Este escándalo” es fruto de “la mano del hombre”: las partes “en conflicto” y “quienes lideran, suministran, luchan y perpetúan el miedo y la contienda” de Yemen “desde más allá de sus fronteras”, ha declarado el secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios de la ONU, Stephen O’Brien.

Además, este representante de Naciones Unidas ha recordado que en Yemen hay “siete millones de personas” al borde de la hambruna —incluidos “2,3 millones niños desnutridos”, de los cuales 500.000 menores de 5 años se encuentran en una situación de extrema gravedad— y todas son “vulnerables” a diversas enfermedades y, en última instancia, candidatas a padecer “una muerte lenta y dolorosa”.

Otros representantes de ese organismo internacional también han condenado a las partes en conflicto y a sus aliados internacionales por obstaculizar el acceso a la ayuda humanitaria y poner en peligro las vidas de miles de personas en ese país árabe.

El conflicto en Yemen comenzó en 2014, con el enfrentamiento entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del exmandatario Alí Abdalá Saleh contra las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, al que apoya una coalición internacional liderada por Arabia Saudta desde marzo de 2015.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *