En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La ONU ayudará a tres millones de africanos y asiáticos pobres a tener móvil

La ONU ayudará a tres millones de africanos y asiáticos pobres a tener móvil
La ONU ayudará a tres millones de africanos y asiáticos pobres a tener móvil

Teléfono Móvil

NACIONES UNIDAS.- Tres millones de personas en África y Asia, en su mayoría mujeres, tendrán acceso a números de teléfono móvil de bajo costo gracias a una iniciativa conjunta de la ONU y la empresa británica Movirtu, anunciaron este jueves ambas organizaciones.

El proyecto, que comenzará por Madagascar, permitirá a los usuarios que cada uno de ellos pueda acceder a su número desde cualquier teléfono móvil, y así evitarán compartir un mismo número de teléfono con familiares y vecinos como suele ocurrir en la actualidad.

Los beneficiarios podrán hacer y recibir llamadas y utilizar aplicaciones de servicios financieros y agrícolas, dijeron ambas organizaciones en un comunicado conjunto, en el que también señalaron que el 75 % de las personas que van a tener acceso al programa son mujeres.

Esta iniciativa forma parte de las acciones del Programa de Desarrollo Mundial de la ONU (PNUD), con los que se busca aumentar los compromisos del sector privado en la lucha contra la pobreza.

“El acceso a las comunicaciones por telefonía móvil es una manera importante de mejorar las vidas de las personas y de que se amplíen las posibilidades de que aumenten las ganancias de los mil millones de personas en el mundo que viven con uno a dos dólares diarios”, dijo la responsable de ese programa de comunicación, Amanda Gardiner.

La empresa británica Movirtu ayudará a esas comunidades de bajos ingresos a disponer de acceso seguro y fácil a sus cuentas de telefonía móvil, añadió Gardiner.

La compañía planea llevar esa tecnología de telefonía móvil al menos a doce países de África y del Sur de Asia a principios de 2013, con lo que para esas fechas habrá 50 millones de personas en ambos continentes con acceso a ese tipo de celulares.

Esperan también que haya 3 millones que sean usuarios regulares de esos servicios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *