En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La ONU condena ataque a consulado de EE.UU. en Libia

La ONU condena ataque a consulado de EE.UU. en Libia
La ONU condena ataque a consulado de EE.UU. en Libia

NACIONES UNIDAS.- La ONU condenó este miércoles el ataque contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad libia de Bengasi, en el que murió su embajador en Trípoli, Chris Stevens, y otros tres ciudadanos estadounidenses.
“Condenamos en los términos más enérgicos el ataque y extendemos nuestras condolencias a las familias de los libios y estadounidenses fallecidos”, afirmó hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un comunicado distribuido por su oficina.
El máximo responsable de la ONU recordó a las autoridades libias su obligación de proteger las instalaciones diplomáticas y su personal, y dio la bienvenida al anuncio del Gobierno de Trípoli de trabajar para llevar ante la justicia a los responsables.
Ban extendió también sus condolencias al Gobierno estadounidense por el ataque, en el que murieron también varios empleados libios que trabajaban en el consulado en Bengasi.
Previamente, el subsecretario general para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, de nacionalidad estadounidense, reiteró que la ONU rechaza la difamación de la religión “en todas sus formas”, pero advirtió que “no hay justificación para este tipo de violencia”.
El ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi se produjo después de una protesta frente a la sede del consulado por un vídeo realizado en Estados Unidos y que supuestamente ofendía a Mahoma.
Feltman recordó que la ONU está comprometida a hacer “lo mejor posible” para apoyar el actual proceso de transición en Libia y ayudar al pueblo libio a alcanzar su aspiración de vivir en un país “seguro, democrático, unido y próspero”.
Por su parte, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice, lamentó la muerte “trágica y sin sentido” del embajador Stevens y dijo que el pueblo libio pierde a un “amigo cercano” que estuvo a su lado “durante la revolución y en la etapa posterior”.
En protesta por ese mismo vídeo, miles de manifestantes también se congregaron este martes frente al complejo de la embajada de EE.UU. en El Cairo, sede a la que algunos lograron entrar para arrancar la bandera estadounidense.
Por otro lado, hoy se conoció que el secretario general de la ONU nombró al diplomático libanés Tarek Mitri al frente de la Misión de Apoyo de la ONU en Libia (UNSMIL), en sustitución del británico Ian Martin.
Mitri asumirá el mando de la UNSMIL, que trabaja desde enero pasado para contribuir a la reconstrucción del país tras ocho meses de guerra y cuatro décadas de dictadura, el próximo 14 de octubre una vez que concluya sus trabajos el embajador Martin.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *