x
Batalla Electoral 2024

La ONU considera "preocupantes" las imágenes de palestinos semidesnudos detenidos en Gaza

Degradación

"Las imágenes que vimos esta mañana son muy preocupantes porque todo el mundo tiene derecho a la dignidad humana, y las imágenes que hoy vimos de cómo se trata a la gente son muy preocupantes", dijo en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Secretaría General, Stéphane Dujarric.

Imagen sin descripción

Naciones Unidas.- La ONU considera «muy preocupantes» las imágenes que hoy se filtraron de decenas de hombres palestinos detenidos en Gaza y semidesnudos, mientras son vigilados por miembros del Ejército israelí que los rodean.

«Las imágenes que vimos esta mañana son muy preocupantes porque todo el mundo tiene derecho a la dignidad humana, y las imágenes que hoy vimos de cómo se trata a la gente son muy preocupantes», dijo en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Secretaría General, Stéphane Dujarric.

Las imágenes forman parte de un video que muestra a alrededor de un centenar de adultos palestinos en ropa interior y con el torso desnudo en su mayoría, sentados en el suelo en una calle que parece ser de Gaza porque tiene señales de haber sido bombardeada.

Una parte de ellos está subiendo en un camión, y de hecho otra fotografía posterior muestra a camiones militares israelíes transportando en sus remolques a decenas de hombres amontonados y sin ropa.

Una tercera fotografía muestra al que parece ser el mismo grupo, arrodillado en el suelo y con los ojos tapados con una venda, con soldados israelíes en uniforme de campaña a su alrededor, en un terreno arenoso que parece haber sido removido por las excavadoras.

EFE consultó sobre estas imágenes al Ejército israelí, que prometió que daría detalles sobre el asunto.

Algunas imágenes fueron comentadas por periodistas locales de la Franja, que aseguraron que corresponden a civiles capturados en localidades de Gaza como Beit Lahia

Comenta con facebook