En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La ONU denuncia aumento "alarmante" de demoliciones de casas palestinas

La ONU denuncia aumento
La ONU denuncia aumento "alarmante" de demoliciones de casas palestinas

Secretario de la ONU

Jerusalén– La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) denunció este martes que el incremento de demoliciones de viviendas palestinas por las autoridades israelíes es “alarmante” y amenaza con destruir las comunidades en Cisjordania.

Las demoliciones en el territorio palestino ocupado de Cisjordania “han aumentado de forma alarmante”, según un comunicado difundido por la organización, que cifra en 700 el número de palestinos desplazados en el primer semestre del año por esas medidas, en comparación con los 594 que se registraron en todo el 2010.

La UNRWA insta a “exigir responsabilidad y poner fin a las prácticas discriminatorias”, por las que Israel solo permite la construcción a los palestinos en un uno por ciento del territorio de la zona C, bajo control administrativo y militar israelí y en la que se llevan a cabo la mayor parte de las demoliciones.

Según la agencia de la ONU, para los palestinos residentes en esa zona (que ocupa el 60% de Cisjordania) es “virtualmente imposible conseguir permisos de construcción, mientras que los asentamientos israelíes reciben tratamiento preferencial en la adjudicación de agua y tierra y se les aprueban planes de desarrollo”

Gran parte de los expulsados de sus viviendas por las demoliciones son menores y un 15 por ciento son refugiados palestinos.

UNRWA calcula que hay más de 3,000 ordenes de demolición pendientes en Área C, que incluyen a 18 escuelas

“Además de las demoliciones, las restricciones israelíes al movimiento, la confiscación de tierras y recursos, la revocación de derechos de residencia, el acoso de los militares israelíes, los ataques de los colonos y la falta de protección contra estos, llevan al desplazamiento en Cisjordania”, afirma el comunicado.

Estas políticas de la ocupación israelí “hunden a las familias pobres (palestinas) en una pobreza aún mayor”, destruyen las comunidades y “crean un cambio demográfico que cambia la distribución étnica de Cisjordania”, denuncia la nota.

La agencia de la ONU llama al Gobierno israelí a “acabar con el desplazamiento de los palestinos en los territorios ocupados” y a detener las demoliciones hasta que los palestinos “tengan acceso a una planificación (urbanística) justa y no discriminatoria”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *