En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La ONU destina nueve millones de dólares a víctimas de Sandy en Cuba y Haití

La ONU destina nueve millones de dólares a víctimas de Sandy en Cuba y Haití
La ONU destina nueve millones de dólares a víctimas de Sandy en Cuba y Haití

La ONU entregará raciones de alimentos para un mes a cerca de medio millón de cubanos.

NACIONES UNIDAS.- La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) destinará nueve millones de dólares para ayudar a los damnificados por el huracán Sandy en Cuba y Haití.

Así lo anunció este miércoles el portavoz de la ONU, Martin Nesirky, quien precisó que el Gobierno cubano recibirá una partida de cinco millones de dólares mientras que las autoridades de Haití obtendrán los cuatro millones restantes.

La oficina de la subsecretaria general para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, ya anunció el pasado viernes que ponía a disposición de ambos países subvenciones de 100 mil dólares en efectivo para casos de emergencia.

La ONU anunció el martes que prestará asistencia inmediata a los damnificados en Cuba, en una operación conjunta con el Gobierno que se desarrollará durante las próximas semanas y entregará raciones de alimentos para un mes a cerca de medio millón de personas.

Por su parte, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) facilitará cinco toneladas de alimentos para los haitianos afectados por Sandy, en un país donde unos dos millones de personas corren riesgo de malnutrición si no reciben ayuda alimentaria de manera inmediata.

Sandy atravesó en la madrugada del 25 de octubre la zona este de Cuba, donde a su paso dejó once muertos, miles de viviendas con derrumbe parcial o total, pérdidas a la agricultura y cuantiosos daños económicos aún sin cuantificar.

En el caso de Haití las autoridades contabilizaron oficialmente medio centenar de fallecidos y una veintena de desaparecidos por el huracán Sandy, la segunda vez en lo que va de año en la que el país caribeño ha sido golpeado por una tormenta.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *