En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La ONU dice que Al Asad "debería escuchar" la amenaza de Trump sobre Siria

La ONU dice que Al Asad
La ONU dice que Al Asad "debería escuchar" la amenaza de Trump sobre Siria

WASHINGTON, Estados Unidos.- El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró hoy que el líder sirio, Bachar al Asad, “debería escuchar” y tomarse en serio la amenaza que lanzó este lunes el presidente, Donald Trump, de que responderá militarmente si hay un nuevo ataque químico en Siria.

“Creo que fue una advertencia seria, y creo que las advertencias serias deberían ser escuchadas”, dijo Guterres antes de reunirse hoy en Washington con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson.

El titular de la ONU respondía así a la pregunta de un periodista sobre si creía que Al Asad había escuchado la advertencia de Trump.

La Casa Blanca alertó el lunes de “potenciales preparativos” del régimen de Al Asad para llevar a cabo un nuevo ataque con armas químicas en Siria, y alertó de que, si eso ocurre, el mandatario y sus Fuerzas Armadas “pagarán un alto precio”.

La embajadora ante la ONU, Nikki Haley, sugirió hoy que la amenaza de Trump ya ha detenido los supuestos planes de Al Asad de lanzar un nuevo ataque químico sobre su población.

“Puedo decirle que, gracias a las acciones del presidente, no vimos un incidente. Me gustaría pensar que el presidente ha salvado a muchos hombres, mujeres y niños inocentes”, afirmó Haley durante una audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense.

El Pentágono indicó este martes que creía que Al Asad estaba preparando su ataque desde la base aérea de Al Shayrat, la misma que fue bombardeada por el Ejército estadounidense el 7 de abril en represalia por otro ataque con armas químicas que Washington también atribuyó a Damasco.

Rusia protestó ante la advertencia de Trump, al considerar “inaceptable” cualquier amenaza de Estados Unidos contra el “liderazgo legítimo” de Siria y recordó que no hubo una investigación internacional imparcial que estableciese que el ataque de abril fue llevado a cabo por el régimen de Damasco.

Mientras, Trump ha tratado de recabar el apoyo de sus aliados para su postura en Siria, y en su conversación telefónica de este martes con el presidente francés, Emmanuel Macron, ambos coincidieron en “la necesidad de trabajar para una respuesta común en caso de ataque químico en Siria”, según el Elíseo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *