En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La ONU dice que la represión en Siria se ha cobrado ya más de 3,000 vidas

La ONU dice que la represión en Siria se ha cobrado ya más de 3,000 vidas
La ONU dice que la represión en Siria se ha cobrado ya más de 3,000 vidas

Violencia en Siria (archivo).

Ginebra.- El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos informó este viernes de que la fuerte represión militar en Siria se ha cobrado desde marzo la vida de más de 3,000 personas, entre ellas, al menos 187 niños.

En un comunicado difundido hoy en Ginebra, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Navi Pillay, pidió a la comunidad internacional que adopte acciones urgentes para frenar el baño de sangre que se vive en Siria desde hace siete meses.

Según sus informaciones, en los últimos diez días han muerto al menos cien personas, y miles de manifestantes y disidentes han sido detenidos, torturados y desaparecidos forzosamente.

La Alta Comisionada expresó su preocupación por el hecho de que la sangrienta represión pueda desembocar en una lucha armada, a medida que cada vez más miembros de las fuerzas armadas se niegan a atacar a civiles y se pasan al bando de los manifestantes.

“Desde el comienzo de la sublevación en Siria, el Gobierno ha usado una fuerza excesiva para aplastar las protestas pacíficas, con francotiradores desde los tejados, el uso de munición de guerra y el bombardeo de barrios residenciales”, denunció Pillay.

La Alta Comisionada recordó que el pasado agosto se encargó de llamar la atención sobre estos “crímenes contra la Humanidad” en Siria y alentó al Consejo de Seguridad de la ONU para que remitiera los hechos a la Corte Penal Internacional.

Pillay calificó la situación en Siria como un “ensañamiento devastador contra vidas humanas” y explicó que, además de los asesinatos, las torturas y las detenciones ilegales, familias enteras dentro y fuera del país han sido objeto de acoso, intimidación, amenazas y palizas.

“El Gobierno de Siria no sólo no ha cumplido su obligación de proteger a su población, sino que además ha ignorado las peticiones de la comunidad internacional de cooperar con investigaciones internacionales”, dijo.

Ante esta situación, Pillay pidió “responsabilidad” a todos los actores internacionales para que tomen medidas colectivas que protejan a la población civil antes de que las “matanzas” y la “brutal represión” conduzcan al país a una “auténtica guerra civil”.

“Están en juego los derechos universales de la vida, la libertad y la seguridad, que nunca deben ser dejados de lado en aras de los intereses políticos”, subrayó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *