X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 25 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

La ONU está preocupada por 10,000 refugiados de Bangladesh que huyen de Libia

La ONU está preocupada por 10,000 refugiados de Bangladesh que huyen de Libia
La ONU está preocupada por 10,000 refugiados de Bangladesh que huyen de Libia

Asamblea General de la ONU.

Ras el Jedir, Túnez.- La ONU se mostró este viernes preocupada por la difícil situación del contingente de refugiados de Bangladesh que han cruzado a Túnez desde Libia huyendo de la violenta rebelión en el país.

Representantes de la ONU en el paso fronterizo tunecino de Ras el Jedir dijeron a Efe que «el contingente de Bangladesh, cuya cifra sería de 10,000 refugiados actualmente, necesita una atención especial ya que, al carecer de embajada en Túnez, nadie se hace cargo de ellos».

Estos representantes añadieron que ayer comenzó una repatriación para los bangladesíes a cargo de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y, aunque no está confirmado por otras fuentes el dato, es posible que 2,000 de estos ciudadanos hayan sido ya repatriados.

Respecto a los egipcios -el contingente de refugiados mas numeroso- los representantes de la ONU dijeron que el último grupo de los 4,000 que permanecen en el campamento de Suxa, debería ser repatriado hoy.

Con respecto al lado libio de la frontera, los representantes de la ONU en el lugar observan que no llegan desplazados por el conflicto, mientras que existe el temor de que las fuerzas pro Gadafi estén impidiendo a los civiles huir y los que la han cruzado recelan hablar.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *