En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La ONU expresa preocupación por un "uso excesivo de la fuerza" en Ucrania

La ONU expresa preocupación por un
La ONU expresa preocupación por un "uso excesivo de la fuerza" en Ucrania

ONUGINEBRA.– La ONU expresó hoy su preocupación por el “uso excesivo de la fuerza” por la policía antidisturbios y los “actos violentos de algunos manifestantes” en las protestas antigubernamentales en Kiev (Ucrania).

“Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos en el centro de Kiev y observamos el riesgo de una mayor escalada de violencia y la polarización”, indicó hoy en Ginebra la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Ravina Shamdasani.

Desde la ONU pidieron a las autoridades “una investigación exhaustiva, inmediata, independiente e imparcial” sobre todos los incidentes violentos de las últimas dos semanas, desde la negativa del presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, a firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE).

También reclamaron que sean llevados ante la justicia los responsables de violaciones de derechos, “independientemente de su condición o estatus”.

Todas las detenciones deben cumplir con las leyes internacionales y las autoridades deben garantizar que los detenidos no son sometidos a tortura o cualquier otra forma de maltrato y que los heridos reciben un acceso rápido a la atención médica.

“Ucrania está obligada a ello por los convenios internacionales que garantizan el derecho de reunión y la libertad de expresión pacífica”, señaló la portavoz.

Shamdasani abogó por un “diálogo significativo” entre todas las partes para encontrar una solución negociada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *