En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La ONU inaugura en Estambul IV Conferencia de Países Menos Desarrollados

La ONU inaugura en Estambul IV Conferencia de Países Menos Desarrollados
La ONU inaugura en Estambul IV Conferencia de Países Menos Desarrollados

Apalear la pobreza extrema es uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Estambul.- Naciones Unidas inauguró este lunes en Estambul la IV Conferencia sobre los Países Menos Desarrollados (LDC, por sus siglas inglesas), para establecer un plan de acción que ayude a esos estados a salir de las condiciones de extrema pobreza.

Durante la ceremonia inaugural, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, afirmó que, aunque nos encontremos en “un periodo de austeridad”, es “sabio” invertir en los LDC, porque así se contribuye al desarrollo global.

El grupo de los LDC está formado por 33 países africanos, 9 asiáticos, 5 oceánicos y 1 americano (Haití), que presentan el menor Índice de Desarrollo Humano del planeta.

Un país es considerado LDC si su renta per cápita anual es inferior -durante tres años consecutivos- a los 905 dólares; tiene pobres resultados en aspectos humanos, tales como el acceso a la educación, la nutrición y la salud; una tasa de analfabetismo alta y una economía muy vulnerable.

El presidente de Turquía, Abdullah Gül, reconoció que la existencia de estos países y su progresivo empobrecimiento contribuyen a crear “una situación insostenible en términos morales y de política internacional”.

La conferencia de Estambul se prolongará hasta el próximo viernes y contará con cuatro foros paralelos: el intergubernamental, el parlamentario, el del sector privado y el de la sociedad civil.

Además del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, está prevista la asistencia del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y los presidentes de Afganistán, Hamid Karzai, e Irán, Mahmud Ahmadineyad, a pesar de que este último país no forma parte de los LDC.

También han confirmado su asistencia, entre muchos otros representantes gubernamentales, los ministros de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y Argentina, Héctor Timerman, y la secretaria de Estado de Cooperación española, Soraya Rodríguez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *