En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La ONU invita a Uruguay a un debate de alto nivel contra las drogas

La ONU invita a Uruguay a un debate de alto nivel contra las drogas
La ONU invita a Uruguay a un debate de alto nivel contra las drogas

ONUMONTEVIDEO, Uruguay.- El presidente de la Asamblea General de la ONU, Sam Kutesa, ha invitado a Uruguay, por su contribución a la lucha contra las drogas, a participar en el debate temático de alto nivel que celebrará el 7 de mayo, preparatorio de la sesión especial sobre este asunto prevista para 2016.

La invitación fue cursada al secretario de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, que hará una exposición sobre logros y desafíos de los estados miembros de la OUNU en la lucha contra el problema mundial de las drogas, tema del que versará la Asamblea General especial de 2016.

El Gobierno de la República Oriental del Uruguay considera que esta invitación constituye un reconocimiento de la ONU al país suramericano y a sus políticas de drogas, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Uruguay fue uno de los 10 países que lideraron la resolución aprobada en Ginebra, el 27 de marzo de 2015, denominada “Contribución del Consejo de Derechos Humanos a la Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el problema mundial de las drogas de 2016”.

La aprobación de esta resolución fue considerada un éxito por sus promotores por ser la primera vez que el Consejo de Derechos Humanos emitía una declaración en la que relacionaba su tema de referencia con la problemática de las drogas.

En ella se solicita a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos elaborar un estudio sobre el impacto del problema mundial de las drogas en el disfrute de los derechos humanos y recomendaciones para respetar, proteger y promover los derechos humanos en el contexto del manejo de esta problemática.

En el debate de alto nivel en el que participará Uruguay el próximo 7 de mayo se abordarán los avances en la aplicación de la Declaración Política y el Plan de Acción, incluida una evaluación de los logros y desafíos en la lucha mundial contra el problema de las drogas.

Dicha evaluación se realizará en el marco de los tres tratados de fiscalización internacional de drogas y otros instrumentos pertinentes de las Naciones Unidas, que prevén acciones para llegar a un equilibrio efectivo entre las medidas de la oferta y la reducción de la demanda, así como hacer frente a las consecuencias del problema mundial, especialmente en los ámbitos de la salud, los derechos humanos y sociales, el económico, la justicia y los campos de seguridad.

El evento también será una oportunidad para discutir y destacar las medidas concretas que puede fortalecer la cooperación internacional y promover la aplicación efectiva de la Declaración Política y el Plan de Acción vinculado al principio de responsabilidad común compartida en esta problemática.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *