En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La ONU pide a Liberia que cumpla con obligación de congelar bienes de Taylor

La ONU pide a Liberia que cumpla con obligación de congelar bienes de Taylor
La ONU pide a Liberia que cumpla con obligación de congelar bienes de Taylor

ONU

NUEVA YORK, EE.UU.-Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU pidió hoy al Gobierno de Liberia que adopte las medidas necesarias para garantizar la congelación de todos los bienes del ex presidente del país Charles Taylor, al que se le juzga en el Tribunal Especial para Sierra Leona (TESL) por crímenes de guerra.

En una resolución adoptada por unanimidad, los 15 miembros del máximo órgano de seguridad expresan por cuarto año consecutivo su “preocupación por la ausencia de avances” en la implementación de las sanciones impuestas a Taylor, sus familiares y colaboradores para impedir que desestabilicen Liberia y otros países de la región.

Además, amplían por un año más el mandato del grupo de expertos que supervisa desde 2007 el cumplimiento de las sanciones internacionales relacionadas con la guerra civil en el país africano.

También piden a los expertos que realicen dos visitas a Liberia y los países vecinos a los largo de 2011 para investigar el comercio ilegal de armas y el uso de recursos naturales para financiarlo.

Por otra parte, la resolución reconoce el liderazgo de Liberia en la implementación del Proceso de Certificación de Kimberley, que regula el comercio de diamantes con países africanos con el fin de evitar la financiación de conflictos armados.

De todos modos, advierte de que la situación en el país “sigue constituyendo una amenaza para la paz internacional y la seguridad regional” y resalta la importancia de que la misión de la ONU en Liberia (UNMIL) mantenga su apoyo a los esfuerzos del Gobierno para restablecer su autoridad en todo el país.

Desde enero de 2008, el TESL juzga en La Haya al ex presidente Taylor (1997-2003) por once cargos de crímenes de guerra y contra la humanidad por su implicación en el conflicto civil que asoló la vecina Sierra Leona entre 1991 y 2002 y que causó 50.000 muertos.

Para la fiscalía del Tribunal, Taylor participó activamente en el conflicto a través de la entrega de armas al Frente Revolucionario Unido (RUF) y de la dirección de sus operaciones, que buscaban hacerse con el control de las minas de diamantes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *