En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La ONU pide a los Estados miembros más capacidad de consenso para 2012

Organización de las Naciones Unidas (ONU).

NACIONES UNIDAS.- El presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, el catarí Abdulaziz Al Naser, pidió este viernes más capacidad de consenso a todos los Estados miembros del organismo internacional para resolver los conflictos y enfrentarse unidos a los desafíos que pueda traer 2012.

“Exhorto a todos los Estados miembros a demostrar la voluntad necesaria para generar la máxima convergencia y compromiso que puedan conducir al consenso en apoyo de nuestros intereses comunes”, señaló Al Naser en un mensaje difundido hoy en la sede central de la ONU con motivo de la llegada del Año Nuevo.

El diplomático árabe destacó sobre todo la necesidad de que todas las naciones hagan “un mayor uso del concepto de mediación en la solución pacífica de disputas, especialmente en Oriente Medio”, al tiempo que felicitó a los miembros de Naciones Unidas por haber trabajado “con unidad” ante los desafíos presentados por el año que mañana se despide.

Al Naser subrayó que la comunidad internacional ha trabajado en los últimos meses “desde la necesidad de ofrecer una respuesta colectiva a varios desafíos globales, como las preocupaciones sobre la economía mundial y el sistema financiero, o las peticiones de libertad y democracia alrededor del mundo, especialmente en el mundo árabe”.

También mencionó las preocupaciones que los miembros de la ONU comparten acerca de la situación en Oriente Medio, “incluido el asunto del Estado de Palestina”, así como el impacto que han dejado “desastres naturales y otros a causa del hombre alrededor del mundo”, entre los que mencionó el terremoto en Japón y las inundaciones en Tailandia y Filipinas.

“Todos los acontecimientos de 2011 refuerzan la importancia de los pilares que hemos identificado para el resto del período de sesiones de la Asamblea General”, dijo Al Naser, quien habló concretamente de mediación, reforma y revitalización de la ONU, mejora del grado de preparación para responder a las catástrofes y desarrollo sostenible.

El presidente de la Asamblea General exhortó así a todas las naciones a trabajar por impulsar y salvaguardar esos “pilares”, al tiempo que deseó “éxito” al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien inaugurará en 2012 su segundo mandato al frente del organismo internacional.

“Deseo un año nuevo feliz, próspero y lleno de salud a todos los Estados miembros de la Asamblea General y a la población del mundo”, aseveró Al Naser al término de su primer mensaje de Fin de Año como presidente de la Asamblea, cargo que asumió en septiembre tras haber sido elegido por unanimidad el pasado junio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *