En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La ONU pide a parlamentos de todo el mundo unirse por la paz y contra pobreza

La ONU pide a parlamentos de todo el mundo unirse por la paz y contra pobreza
La ONU pide a parlamentos de todo el mundo unirse por la paz y contra pobreza
Foto de Archivo

Foto de Archivo

NACIONES UNIDAS.- La ONU pidió hoy a representantes de los parlamentos de todo el mundo unión para impulsar la paz y la prosperidad en el planeta y les reclamó respuestas ante la “crisis de legitimidad” que viven muchas estructuras de Gobierno.

Así lo hicieron tanto el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, como el presidente de la Asamblea General, Sam Kutesa, durante la apertura de la cuarta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento que se celebra hasta el miércoles en la sede de las Naciones Unidas.

“Se reúnen por primera vez en cinco años en un momento en el que el mundo está afectado por múltiples crisis. Hay más gente desplazada por conflictos que en ningún momento desde la Segunda Guerra Mundial y el cambio climático cada vez amenaza más nuestro bienestar”, recordó Ban.

El diplomático coreano destacó también la “crisis de legitimidad, representación y participación” que sufren las “estructuras de Gobierno en muchos lugares del mundo”.

Ban defendió por ello la necesidad de un compromiso colectivo para promover la paz y la seguridad, el desarrollo sostenible y los derechos humanos en todo el mundo.

En la misma línea, Kutesa subrayó el “papel clave” que los parlamentos nacionales tienen en la implementación de las grandes iniciativas internacionales como la nueva agenda global de desarrollo o la lucha contra el cambio climático.

Whitaker explicó que desde su puesto en la Unesco ha podido hablar con multitud de jóvenes de todo el mundo y escuchar su descontento con la actual realidad política, que se ha canalizado en los últimos años en fenómenos como el extremismo en Oriente Medio o los tiroteos en Estados Unidos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *