En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La ONU pide cooperación a todas las partes en Yemen para superar la crisis

La ONU pide cooperación a todas las partes en Yemen para superar la crisis
La ONU pide cooperación a todas las partes en Yemen para superar la crisis
Organización de las Naciones Unidas, ONU (Foto de Archivo)

Organización de las Naciones Unidas, ONU (Foto de Archivo)

NACIONES UNIDAS.- La ONU pidió este viernes a todas las partes del conflicto en Yemen que cooperen con su enviado especial al país, Yamal Benomar, quien está tratando de mediar entre las distintas fuerzas para superar la actual crisis.

Benomar se encuentra en Saná y se reunió hoy con el presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, y el primer ministro, Jaled Bahah, que el jueves presentaron su dimisión, así como con representantes de los rebeldes hutíes.

“Su consistente mensaje a todos los partidos políticos es que deben implicarse en consultas inclusivas entre ellos que produzcan un acuerdo sobre cómo salir de la actual crisis”, señaló el portavoz de la ONU Stéphane Dujarric.

Según Naciones Unidas, Benomar también se reunió con miembros de la comunidad diplomática de Saná y buscará entrevistarse en los próximos días con distintos grupos políticos del país.

El objetivo del enviado es restaurar la calma y la estabilidad y trabajar para un solución política, dijo Dujarric durante su conferencia de prensa diaria.

A través del portavoz, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a todas las partes que mantengan “la máxima moderación” y que cooperen con Benomar para poner fin a la crisis.

Ban volvió a expresar su preocupación por la situación en el país a raíz de la renuncia del presidente Mansur Hadi y el Gobierno del primer ministro Bahah.

Hoy, cerca de 20.000 simpatizantes del movimiento chií de los hutíes se manifestaron en Saná para mostrar su apoyo a los combatientes rebeldes, que se han hecho con el control en los últimos meses de siete provincias de Yemen, incluida su capital, donde se recrudeció la tensión esta semana con el ataque a las sedes presidenciales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *