En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La ONU pide un mayor esfuerzo global para mejorar la salud materna e infantil

La ONU pide un mayor esfuerzo global para mejorar la salud materna e infantil
La ONU pide un mayor esfuerzo global para mejorar la salud materna e infantil

Ban Ki-Moon.

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió este miércoles un mayor esfuerzo global, por parte de los Gobiernos, entidades privadas y líderes civiles, para mejorar la salud materna e infantil en todo el mundo, y cumplir así con dos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en 2015.

Ban indicó que desde que lanzó en 2010 la Estrategia Mundial para la Salud de Mujeres y Niños se ha avanzado mucho en la materia, pero alertó de que “los avances deben acelerarse si se quiere salvar 16 millones de vidas en 2015”, como recogen los ODM relacionados con la reducción de la mortalidad infantil y la mejora de la salud materna.

El secretario general instó así a la comunidad internacional, al sector empresarial y a la sociedad civil a seguir incrementando el ritmo de su apoyo a la iniciativa que presentó ahora hace un año, un período en el que se han conseguido más de 40,000 millones de dólares en compromisos para lograr esos objetivos.

“Estoy muy satisfecho ya que, pese a los difíciles tiempos económicos, muchos Gobiernos, empresas y líderes de la sociedad civil han firmado importantes compromisos para mejorar la salud de las mujeres y los hijos”, dijo Ban en la reunión de alto nivel que acogió la ONU sobre la salud maternofilial.

El secretario general tuvo palabras especiales para los responsables empresariales que han apostado en este año por invertir en la materia: “Toman decisiones importantes. Los líderes visionarios reconocen el valor de invertir en la salud materna y neonatal”.

Pese a los compromisos realizados por los Gobiernos, incluso los de los países menos desarrollados como Bangladesh, Nepal o Kenia (han comprometido a aportar 11.000 millones de dólares), y varias compañías, todavía es mucho el trabajo por hacer.

El objetivo de la ONU es evitar que cada año 7.6 millones de niños mueran a consecuencia de enfermedades evitables y que más de 350,000 mujeres pierdan la vida innecesariamente por complicaciones en el embarazo y en el parto.

En el acto en la sede central de Naciones Unidas participó entre otras personas la infanta española Cristina de Borbón, duquesa de Palma, en su calidad de presidenta del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

En su intervención, la segunda hija del rey don Juan Carlos destacó que en el último año se han producido avances significativos en la materia, pero alertó de que “todavía queda mucho por hacer para alcanzar una agenda de investigación multidisciplinar sobre la salud de mujeres y niños”.

La infanta Cristina subrayó la importancia de “las vacunas y la inmunización” como “inversión clave para la supervivencia de los niños y para el desarrollo económico”, por lo que animó a los principales actores e instituciones mundiales a que participen en la iniciativa Colaboración para la Década de Vacunas.

El objetivo de esa iniciativa es definir una agenda de trabajo común que potencie la investigación, el desarrollo y el acceso de todo el mundo a la inmunización y a las vacunas.

La institución que preside la infanta es un instituto de investigación, formación y análisis que trabaja con la finalidad de mejorar la salud de las poblaciones más vulnerables en un contexto global, combatiendo las enfermedades que más inciden sobre ellas para romper el círculo vicioso de enfermedad y pobreza.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *