En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La ONU reconocerá a RD por reducción de emisiones dañinas para capa de ozono

Luis García, Zoila González de Gutiérrez y Elías Gómez, durante la rueda de prensa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-   La Organización de Naciones Unidas a (ONU) reconocerá a República Dominicana por lograr la reducción de los cloro-fluoro-carbonos, los halones y el bromuro de metilo, las tres principales sustancias que agotan la capa de ozono.

Las medidas tomadas para la eliminación de estas sustancias se iniciaron en el año 1995, como parte de los acuerdos arribados con la firma del Protocolo de Montreal.

Las medidas tomadas para la eliminación de estas sustancias se iniciaron en el año 1995, como parte de los acuerdos arribados con la firma del Protocolo de Montreal, del que se conmemora el 25 aniversario.

Para esta conmemoración, el Ministerio de Medio Ambiente llevará a cabo una serie de actividades durante la Semana del Ozono, que incluye talleres a empresas de refrigeración comercial e industrial, un seminario técnico científico con las nuevas tecnologías en el uso de gases y actividades educativas.

Además de las reducciones y eliminaciones alcanzadas, el país ha logrado la reconversión de empresas productoras de espumas rígidas a sustancias amigables con el ambiente, tal como expresó el coordinador del Programa Nacional de Protección de la Capa de Ozono, Elías Gómez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *