En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Ópera de París y Christian Lacroix crean una colección de moda

La Ópera de París y Christian Lacroix crean una colección de moda
La Ópera de París y Christian Lacroix crean una colección de moda

ChristianLacroixParís.- El modisto francés Christian Lacroix , la Opera Nacional de París y la firma Petit Bateau preparan una colección de “prêt-à-porter” y moda infantil que comercializarán a finales de año, confirmó a Efe el director adjunto de la institución lírica, Christophe Tardieu.

La asociación con una marca francesa tan apreciada “y sobre todo con Christian Lacroix, que es un gran amigo de la Ópera de París, para cuyo ballet crea a menudo vestuarios, nos pareció muy natural”, resaltó Tardieu.

En la dirección del vestuario adoran a Christian Lacroix, alguien “de quien nos sentimos muy próximos por su espíritu mediterráneo”, añadió.

Esta es la primera vez que la Opera de París participa en una operación comercial de este tipo y da una licencia a una marca de ropa, explicó Tardieu.

“Para nosotros -señaló-, es un test limitado en el tiempo”, solo durante las Navidades.

“Reflexionamos desde hace dos años sobre la idea de desarrollar una marca, Opera de París, con empresas fabricantes de moda, mediante licencias. Ahora vamos a ver como funciona”, comentó.

Lacroix “se inspiró mucho en las líneas, los colores y las grandes temáticas del ballet”, pero los modelos son calle, precisó el director, quien adelantó que en el futuro la Opera de París podría asociarse con una gran empresa del sector de la moda para lanzar una marca propia y comercializar prendas y accesorios de ballet, en Francia y en todo el mundo.

Según los medios anglosajones que ayer fueron los primeros en dar la noticia, divulgada hoy en Francia, la colección navideña de Lacroix saldrá a la venta el 6 de diciembre en la “boutique” del Palacio Garnier, en todos los establecimientos que posee la enseña Petit Bateau en el hexágono y por internet.

Los cuatro modelos de “prêt-à-porter” femenino y dos infantiles creados por Lacroix para esta colección están destinados “a emocionar a madres e hijas por igual”, indicó la revista Vogue.

Lacroix, gran modisto de la alta costura francesa a finales del siglo pasado y principios del XXI, volvió a retomar las pasarelas del lujo este verano con un homenaje a Elsa Schiaparelli, tras haber dejado en 2009 el grupo que lleva su nombre, hoy propiedad del grupo estadounidense Falic.

En estos años, además de colaborar habitualmente con la Opera de París, el modisto ha trabajado en múltiples proyectos y participado en el diseño de colecciones para diferentes firmas, entre ellas la española Desigual, que en 2011 le invitó a diseñar una línea especial.

En estos momentos, Lacroix prepara el vestuario de la coreografía “Le Palais de Cristal”, de Balanchine, programada en la Ópera de la Bastilla del 10 de mayo al 8 de junio de 2014, junto con una nueva versión de “Daphnis et Chloé” de Bizet, que firmará el bailarín, coreógrafo y futuro director artístico de la danza en la Opera de París, Benjamin Millepied

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *