En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La oposición denuncia el secuestro de un periodista sirio en Alepo

La oposición denuncia el secuestro de un periodista sirio en Alepo
La oposición denuncia el secuestro de un periodista sirio en Alepo

(Fuente Externa)

EL CAIRO.- Un periodista de la televisión siria Orient, cercana a la oposición, y dos miembros de su equipo técnico han sido secuestrados en la periferia de Alepo, en el norte del país, informó hoy el propio canal en un comunicado.

El corresponsal de la emisora en Alepo, Obeida Batal, y sus dos compañeros fueron capturados ayer por un grupo armado no identificado, que irrumpió en las oficinas de la cadena en Tal Refat, en los suburbios norteños de Alepo.

Los secuestradores robaron, además, el equipamiento que había en el lugar y el vehículo empleado para las emisiones en directo.

El propietario del canal, Gasan Abud, hizo un llamamiento en la nota a organizaciones internacionales, como la Media Luna y la Cruz Rojas, así como a las agencias de la ONU para que intervengan en este caso.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal grupo opositor, condenó, por su parte, en un comunicado el secuestro, y subrayó su compromiso, en colaboración con el rebelde Consejo Militar Sirio, de proporcionar protección “total a los periodistas en áreas liberadas” y de juzgar a quienes infrinjan la ley en esas zonas.

El miércoles, el fotoperiodista polaco Marcin Suder fue secuestrado supuestamente por un grupo islamista en la provincia de Idleb, en el noroeste de Siria.

Según Reporteros sin Fronteras (RSF), hay quince periodistas extranjeros secuestrados o desaparecidos en Siria, “uno de los lugares más peligrosos en el mundo para los actores de la información”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *