x

"La oposición no ha sabido sacarle provecho a debilidades de la actual gestión", dice sociólogo

Antonio Medina

El politólogo resaltó que el bloque opositor no sólo lucha contra el PRM, sino también en la competencia de cuál de los partidos de Rescate RD, ocuparía la segunda posición "lo que evidentemente afecta la fortaleza de esa alianza".

Alianza Rescate RD

SANTO DOMINGO. – El sociólogo y profesor universitario Antonio Medina Calcaño, expresó que «la oposición no ha sabido sacarle provecho a las debilidades de la actual gestión gubernamental», al considerar que en este período se han visto afectados por factores internos y externos que han impedido «cumplir con su rol de contrapeso en nuestro sistema democrático«.

«Ya al final han querido recomponerse, pero en el discurrir ha sido mucho el terreno perdido», agregó.

Al conversar con un equipo de Noticias SIN, el catedrático señaló que el lado opositor tampoco ha podido aprovechar el pacto a nivel de la opinión pública y que su esperanza está orientada a la posibilidad de una segunda vuelta.

El politólogo resaltó que el bloque opositor no sólo lucha contra el PRM, sino también en la competencia de cuál de los partidos de Rescate RD, ocuparía la segunda posición «lo que evidentemente afecta la fortaleza de esa alianza».

«Los resultados del proceso electoral de febrero, unido a errores estratégicos cometidos por la Alianza Rescate RD, además de la crisis haitiana y el manejo del gobierno, fortalecen la percepción de que el presidente Luis Abinader gana en una primera vuelta», añadió Calcaño.

En ese sentido, dijo que el mandatario tiene alta probabilidad de ganar en primera vuelta “salvo que se den situaciones de aquí a mayo que puedan impactar, afectar esa proyección. Pero lo que veo hasta ahora de acuerdo a las encuestas, es que Luis Abinader pudiera repetir».

Comenta con facebook