En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La oposición siria condena las desapariciones forzadas de civiles

La oposición siria condena las desapariciones forzadas de civiles
La oposición siria condena las desapariciones forzadas de civiles

La oposición siria pide al Líbano que frene el secuestro de sirios

BEIRUT.- La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, se mostró hoy preocupada por las desapariciones forzadas de civiles en el territorio sirio y consideró que los rebeldes que retienen ilegalmente a personas van en contra de la revolución.

En un comunicado, la agrupación afirmó que “cualquier grupo de la oposición que retenga ilegalmente a civiles inocentes viola los objetivos básicos y los ideales del levantamiento sirio”.

De esta manera, la CNFROS reaccionaba a los resultados de una investigación de la ONU, difundidos hoy, que indican que las desapariciones forzadas se han convertido en una táctica de guerra en Siria, tanto por parte del régimen como de la oposición.

Según la ONU, las fuerzas gubernamentales son responsables de estos actos “como parte de una campaña generalizada de terror contra la población civil”, aunque también hay algunas facciones opositoras que han secuestrado a simpatizantes del Gobierno, periodistas, defensores de los derechos humanos y líderes religiosos.

En ese sentido, la CNFROS recordó que grupos como el Estado Islámico de Irak y Siria, vinculado a Al Qaeda, han raptado a personas que no han cumplido con las normas impuestas por ellos.

La Coalición subrayó que en ningún caso considera el Estado Islámico como parte de la oposición porque “sus acciones sirven a los intereses del régimen”.

En el texto, el secretario general de la CNFROS, Badr Yamus, condenó las acciones de “todos aquellos que usan la situación actual para violar los derechos humanos de los sirios”.

La investigación de la ONU concluye que las desapariciones forzadas se han convertido en una práctica habitual en todo el país, aunque no ofrece cifras de desaparecidos, ya que por el clima de terror que se ha instaurado pocos casos son denunciados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *