En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La OSN ofrece concierto en el TN y lo lleva el viernes a la Fortaleza Ozama

La OSN ofrece concierto en el TN y lo lleva el viernes a la Fortaleza Ozama
La OSN ofrece concierto en el TN y lo lleva el viernes a la Fortaleza Ozama
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el saxofonista cubano Paquito D´Rivera ofrecieron un concierto este miércoles para celebrar el 41 aniversario del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La actuación fue ofrecida en la víspera de la presentación que se llevará a cabo este viernes en la Fortaleza Ozama, para celebrar, junto a otros artistas, el segundo año de gestión del presidente Danilo Medina.

La OSN estuvo dirigida por el maestro José Antonio Molina, quien dispuso de un repertorio basado en composiciones musicales dominicanas, para el público que se dio cita en la sala Carlos Piantini.

Al evento asistieron funcionarios del ministerio de Cultura, encabezados por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, junto a su esposa Mónika Despradel, y el director del Teatro Nacional, Niní Cáffaro.

El repertorio ejecutado fue  “Merengue-Fantasía”, de la autoría de José Antonio Molina, en el que se recrean clásicos del merengue dominicano como “Papá Bocó”, “Los algodones”, “Nocturno”, “La empalizá”, “Pambiches”, “Bolemengues”, “Tornada y Movimiento Perpetuo”, “Vals en cuatro”, El compai”, “Concertante”, “Finales”, “Jarro pichao” y “Fugato”.

También fue interpretada la pieza musical “Tres imágenes folklóricas”, autoría del maestro Molina, que abarca variedades rítmicas de Los Congós de Villa Mella, La muerte de Mandé y Monte Adentro.

En la segunda parte del concierto, correspondió a Paquito D´Rivera actuar con la OSN dirigida por Molina. Interpretó el Concierto en La menor para Saxofón alto y orquesta, del maestro Bienvenido Bustamante, que este escribiera en 1995 y dedicara al fallecido saxofonista Tavito Vásquez.

El viernes en la Fortaleza Ozama

La Orquesta Sinfónica Nacional y Paquito D´Rivera se presentan este viernes a las 6:00 de la tarde en la Fortaleza Ozama, en el espectáculo “El valor de nosotros” que organiza el Ministerio de Cultura, para celebrar el segundo año de gestión del presidente Danilo Medina.

Completarán la cartelera Johnny Ventura, Jochy Sánchez con La Gallera, Maridalia Hernández, Hermanos Rosario y Sergio Vargas.

El Ministerio de Cultura informó que la entrada es libre y espera la asistencia masiva de público, que podrá disfrutar de un espectáculo de calidad como lo merecen los dominicanos y dominicanas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *