X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 236,883
  • Nuevos casos 673
  • Fallecidos total 3,066
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 187,422
  • Críticos
  • Pruebas 1,187,973
<< Mapa interactivo >>

La OTAN acusa a Gaddafi de utilizar mezquitas y parques como escudos

La OTAN acusa a Gaddafi de utilizar mezquitas y parques como escudos
La OTAN acusa a Gaddafi de utilizar mezquitas y parques como escudos

Muamar al Gadafi

La OTAN acusó el sábado a Muamar Gaddafi de utilizar mezquitas y parques infantiles como escudos, y aseguró que el gobernante es el que «ataca brutalmente al pueblo libio» a pesar de que censura los ataques aéreos de la alianza.

En una llamada telefónica conectada a altavoces para que lo escucharan miles de personas que se manifestaban el viernes en la Plaza Verde de Trí­poli, Gaddafi criticó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte tras un dí­a de bombardeos intensos contra objetivos en la capital.

La alianza atlántica tiene el mandato de proteger a los civiles en medio de una revuelta popular que se ha extendido cuatro meses y que derivó en una guerra civil.

«La OTAN será derrotada», gritó Gaddafi con su voz ronca y agitada a la multitud. «Se retirarán en derrota».

En Bruselas el sábado, Oana Lungescu, portavoz de la OTAN, calificó el discurso de Gaddafi como «indignante».

«Estamos salvando un incontable número de vidas a diario en el paí­s», dijo Lungescu. «Estamos efectuando operaciones con el máximo cuidado y precisión para evitar las bajas civiles. Son mera propaganda las bajas civiles que difunde el régimen libio».

La portavoz de la OTAN también acusó a Gaddafi y al régimen de éste de «atacar sistemática y brutalmente al pueblo libio», y aseguró que las fuerzas gubernamentales «bombardean con artillerí­a las ciudades, han colocado minas en puertos y utilizan como escudos las mezquitas y parques infantiles».

La OTAN ha intensificado sus acciones contra Gaddafi, cuyo régimen ha durado poco más de cuatro décadas.

Aunque la alianza efectúa la mayorí­a de los ataques aéreos en la protección de la noche, incrementó las incursiones diurnas.

Los comentarios de Lungescu también contrarrestan las aseveraciones del primer ministro libio Al-Baghdadi al-Mahmudi, quien acusó el viernes a la OTAN de un «nuevo nivel de agresión» y afirmó que en los últimos dí­as la alianza militar atacó intencionalmente edificios civiles, como un hotel y una universidad.

«Se volvió claro para nosotros que la OTAN ha procedido a atacar deliberadamente edificios civiles… Este es un crimen contra la humanidad», expresó el primer ministro a la prensa en la capital.

El Ministerio de Salud de Libia aseguró en su nueva cifra de bajas que suman 876 los civiles muertos en los ataques aéreos que ha lanzado la OTAN desde el 7 de junio.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *