En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La OTAN destruye 25 tanques del régimen de Gadafi en Ajdabiya y Misrata

La OTAN destruye 25 tanques del régimen de Gadafi en Ajdabiya y Misrata
La OTAN destruye 25 tanques del régimen de Gadafi en Ajdabiya y Misrata

Ataques aéreos de la OTAN

Bruselas.- Los ataques aéreos de la OTAN han destruido este domingo 25 tanques del régimen del líder libio, Muamar al Gadafi en Ajdabiya y Misrata, las dos ciudades libias donde los civiles están “más en peligro”, según ha informado la Alianza en un comunicado,

La situación en ambas ciudades, y sobre todo en Misrata, “es desesperada para los libios que están siendo brutalmente bombardeados por el régimen de Gadafi”, destaca la OTAN.

Con la intención de proteger a los civiles, las fuerzas de la Alianza “continúan atacando con dureza al ejército del régimen”, y han destruido esta mañana 11 tanques cuando se aproximaban a Ajdabiya y otros 14 carros de combate en las afueras de Misrata”, explicó el general Charles Bouchard, responsable de las operaciones de la OTAN en Libia.

La operación de la OTAN se está centrando en destruir el equipamiento militar pesado que supone “mayor amenaza para los civiles”, así como en alcanzar desde el aire búnkers donde se almacena munición y líneas de comunicación, con vistas a cortar los suministros de las fuerzas.

“Estamos golpeando las instalaciones logísticas del régimen y su armamento pesado porque sabemos que a Gadafi se le está haciendo difícil mantener sus ataques a los civiles”, añadió Bouchard.

La OTAN también informó de que uno de sus bombardeos destruyó un tramo de carretera que conecta Ajdabiya con Brega, por la que se circulan camiones de suministro de munición del régimen, así como de dos almacenes de munición alcanzados en el este del país.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *